Leonardo Aguilar tiene ‘Una y mil razones’ para estar feliz
El hijo de Pepe Aguilar estrenó el tercer sencillo del que será su próximo álbum
A sus tiernos 20 años de edad, Leonardo Aguilar ya tiene una historia de desamor que contar. La novia que tuvo de los 16 a los 18 años lo decepcionó tanto, que después de que rompieron no pudo evitar escribir una canción sobre esa experiencia.
“Me di cuenta de que había desperdiciado dos años de mi vida”, dijo el hijo del célebre Pepe Aguilar, quien considera que “a pesar de que estoy muy joven tengo mucha sensibilidad”.
Aguilar escribió “Una y mil razones”, sencillo que promociona actualmente y que será una de las canciones de su próximo álbum, del que aún no hay fecha para su estreno.
Lo que sí hay es mucha creatividad y tiempo para escribir y producir, pues tanto Leonardo como su familia están “encerrados” en su paradisiaco rancho de Zacatecas, donde se refugiaron luego de que las autoridades en México dieran la orden a la población de resguardarse debido al estado de emergencia ocasionado por la pandemia.
Lo que menos han hecho los Aguilar es quedarse quietos, porque para ellos es casi imposible, dijo Leonardo, quien decidió seguir los pasos de su papá desde muy pequeño. Se trata de la primera vez, quizá en toda su vida, que se la pasa tanto tiempo en un solo lugar.
“Ha sido una experiencia muy peculiar”, dijo el artista. “Es porque somos una raza diferente de humanos, porque no podemos quedarnos en un lugar mucho tiempo; queremos salir a hoteles, comer en restaurantes”.
Y es que el alto a su carrera llegó cuando la familia –él, su hermana Ángela y Pepe– se encontraban en medio de Jaripeo sin fronteras, la gira con la que ya llevan varios años y que han presentado en escenarios de México y Estados Unidos. El último show que ofrecieron fue en Monterrey, al norte de la República Mexicana. Luego fueron de vacaciones a Tulum y de ahí tuvieron que regresar al rancho, donde hasta hace unos días continuaban.
Desde ahí la familia se ha mantenido en contacto con el mundo exterior, y lo que menos ha hecho es perder el tiempo. En el canal de Youtube de Pepe han subido un videoclip a la semana desde que comenzó el encierro por la pandemia. Uno de esos videos es el cover de “Personal Jesus”, un tema de Depeche Mode que grabó Leonardo por recomendación de su papá. Se trata de un éxito de los ochenta que solo ha sido reversionado por Johnny Cash y por Marilyn Manson.
“Desde la azotea [nombre del proyecto de videos] es precisamente eso: videos musicales orgánicos que grabamos desde la azotea”, explicó Leonardo, quien aseguró que estos trabajos están en manos de creativos que no salen del rancho.
Todo este material formará parte de otras producciones, dijo Leonardo. Esa es la idea de su papá, quien al igual que el hijo, no para de trabajar ni aun en cuarentena.