Para aprovechar los últimos años de Messi: lo que le urge al Barcelona es una revolución
El equipo catalán no se ha renovado a profundidad desde hace más de una década
Hay pesadumbre en el Barcelona. El equipo luce moribundo en el campo de juego, la intensidad se perdió en el equipo, quizás desde la debacle en Roma en el 2017.
Liverpool 4-0 Barça (FT)
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) May 7, 2019
DEBACLE HISTÓRICA: EL BARÇA (CON UN MESSI DESAPARECIDO) HUMILLADO EN ANFIELD POR UN LIVERPOOL SIN SALAH Y SIN FIRMINO.
Y el resultado es más que justo. El Liverpool ha sido muchísimo mejor en el cómputo global de los dos partidos. Es merecido finalista. pic.twitter.com/IT9fvpeoKC
El equipo catalán no se ha renovado, sigue suspirando por las antiguas glorias que llegaron hace más de una década de la mano de Guardiola, Iniesta, Xavi y por supuesto, el eterno Leo Messi quien es, junto con Sergio Busquets, el último sobreviviente de aquella brillante generación que revolucionó el fútbol.
Pésimo partido del Barça. No se puede jugar SIN extremos. Todo por el centro se atasca. Demasiado previsible.
— Doctor Cardona (@DoctorCardona) June 24, 2020
.
1-Barcelona – 0 Athletic: https://t.co/jK13gWC0En
Pero el tiempo ha pasado y el Barça no evolucionó. Le alcanzó para ganar otra Champions con Luis Enrique gracias a su mediocampo que todavía seguía siendo el mejor de todos los tiempos, pero sus dos perlas salieron del equipo y dejaron a Messi solo rodeado de varios buenos elementos que nunca fructificaron y claro, con su amigo Luis Suárez.
El Barcelona necesita una revolución, tanto en la cancha como fuera de ella. Para empezar, su presidencia que ha exhibido una absoluta incapacidad para gestionar los fichajes y el equipo necesita fichar urgente e inteligentemente, algo que hace mucho se dejó de hacer en el club.
Que pasa en el Futbol Club Barcelona, no es normal lo que està pasando, Messi ridículo sin concentracion, Suarez inepto sin visualizacion, Griezmann esperando que los otros dos le pasen un balon en condiciones, es una verguenza que el Real Madrid sea su excusa y salvacion. pic.twitter.com/dGIbdVz7a4
— 🎗Joan Pagès🎗 (@skipperborabora) June 24, 2020
Y dentro del campo, la hora de Rakitic, Busquets, Piqué, Sergio Roberto ha llegado, varias “vacas sagradas” del equipo, deben hacerse a un lado para que una nueva generación rodee a Messi en sus últimos años para poder conseguir algún titulo de Champions más, de otra forma será imposible.
El ADN del Barcelona habla de juventud y excelente formación, algo que tiene tiempo que no se demuestra en el primer equipo y su promedio de edad de más de 30 años lo deja más que claro.
Renovarse o morir, dice el dicho y es el momento perfecto para que el Barcelona haga caso de este.