Sheriff texano alerta a padres sobre la explotación de menores en el Internet; depredadores buscan aprovecharse de la pandemia
Los niños se pasan más tiempo en línea por la emergencia de salud que se vive actualmente
TEXAS – El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados advierte a padres de familia tener mucho cuidado con sus hijos durante la actual emergencia de salud porque los depredadores sexuales están tratando de aprovechar el momento para acercarse a menores de edad en línea.
Por la pandemia del COVID-19, jóvenes actualmente pasan más tiempo en el Internet y los depredadores lo saben.
“Nosotros sabíamos que los casos de seducción por internet aumentarían y creemos que está ocurriendo mientras hablamos”, dijo Javier Salazar, alguacil del Condado Bexar.
En el área de San Antonio se han reportado numerosos casos y algunas investigaciones de las autoridades han dado con sospechosos buscando aprovecharse de menores para que produzcan material sexual.
El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados reporta que desde enero hasta junio del 2020 se han registrado 13,268 reportes de seducción por Internet. Esta cifra duplica la del mismo periodo el año pasado, que fue de 6,863.
Según la organización Ransomed Life, que atiende niños que han sido explotados sexualmente, 750,000 depredadores se esconden detrás de aplicaciones móviles, redes sociales y juegos de internet.
Salazar comentó que los depredadores son hábiles para detectar lo que le está faltando en la vida a un menor.
Susan Burkholder, de Ransomed Life, dijo que no solo niñas son blanco de estos depredadores. Un 40 por ciento de casos de tráfico humano involucra niños.
Para reportar actividad relacionada con la explotación sexual de menores se puede comunicar a la Oficina del Alguacil del Condado Bexar al 210-335-6000 o al Departamento de la Policía de San Antonio al 210-207-7273.
Te puede intersar:
Texas: Traían más de tres toneladas de marihuana ocultadas en contenedores de cátsup