4 beneficios para la salud de tener una mascota
Las mascotas ocupan un lugar especial en la vida de muchas personas
No es de extrañar que muchas personas consideren a las mascotas como parte de su familia. Y es que tener mascotas tiene importantes beneficios para el desarrollo afectivo y para la salud de sus dueños. Por eso, aquí te hablaremos sobre los beneficios que nos ofrece tener una mascota en casa.
1. Ayudan a reducir la ansiedad
Muchos dueños de mascotas piensan que uno de los beneficios es que los ayuda a controlar o reducir la ansiedad. De hecho, según publica CNN, tener una mascota durante un evento de ansiedad contribuye a reducir el estrés producido en dicho evento.
De hecho, el buen humor de las personas aumenta, y el mal humor disminuye ante la presencia de mascotas. Los expertos creen que tenerlas representa beneficios a corto plazo a nivel fisiológico y psicológico.
2. Apoyo emocional
Muchas mascotas resultan en ser un buen apoyo emocional para sus dueños. Las mascotas ayudan a mejorar el comportamiento de las personas que sufren de algunos trastornos.
En el caso de niños con TDAH, al leerle a sus mascotas mejoraron en su comportamiento y fueron cooperativos durante este intercambio. Por otro lado, algunos estudios han demostrado que los niños con autismo estaban más tranquilos al lado de sus mascotas.
3. Mejora la salud cardiovascular
Aunque este punto está en discusión, tener mascotas como los perros contribuye a mejorar la salud cardiovascular. Según la opinión de algunos expertos, esto sucede debido a que los que tienen perros salen a caminar con más frecuencia que aquellos que no tienen.
4. Aumenta el sentido de responsabilidad
Hacerse cargo de una mascota es algo serio. Va más allá de alimentarla, sacarla a pasear y de estar pendiente de sus necesidades. Las mascotas también necesitan afecto, y esto contribuye a mantener un buen estado de ánimo, así como de asumir responsabilidades, en especial a los más pequeños.
Aunque el debate todavía está sobre la palestra sobre los beneficios de las mascotas, y sobre cuál es la mejor, lo cierto es que tenerlas contribuye mucho a tener una vida un poco más tranquila, a vencer la soledad y la ansiedad, y ser un poco más feliz.