Los Ángeles literalmente cortará el agua y la luz a quienes hagan fiestas prohibidas en la pandemia
El Condado de Los Ángeles está por llegar a los 200,000 casos totales de coronavirus y 5,000 muertes
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció este miércoles que autorizará interrumpir el servicio de agua y electricidad en las casas o negocios en los que se realicen fiestas grandes que violen las órdenes de salud pública durante la pandemia.
La medida, programada para comenzar el viernes, se une a la anunciada antes por el Condado de Los Ángeles y que consiste en aplicar multas o incluso realizar arrestos a quienes incurran en este tipo de actividades.
El tema de las fiestas en el sur de California ha cobrado mayor atención luego de una realizada en Beverly Hills con alrededor de 200 personas y en la que hubo un tiroteo mortal.
Garcetti explicó que el Departamento de Agua y Electricidad (DWP por sus siglas en inglés) tendrá autorizado suspender sus servicios en las propiedades donde se efectúe una fiesta una vez que la Policía verifique la situación y lo reporte a DWP, y dijo que la suspensión del servicio ocurriría durante las siguientes 48 horas.
“Estas grandes fiestas en casas se han convertido, en esencia, en clubes nocturnos en las colinas”, dijo Garcetti aludiendo a las colinas de Hollywood y alrededores.
El alcalde dijo que la medida es para evitar fiestas masivas y no aplica en pequeñas reuniones en hogares.
El Condado de Los Ángeles reportó el miércoles 2,347 nuevos casos de coronavirus y 68 fallecimientos.
View a full summary of LA County's #COVID19 disaster response to date (8/5/20): https://t.co/vcB2b7aQSt pic.twitter.com/PPX2nPukhO
— Los Angeles County (@CountyofLA) August 5, 2020
En total, se han registrado en el condado 197,912 casos de COVID-19, por lo que es cuestión de horas para que la cifra llegue a los 20,000 casos, mientras que el número de muertos está muy cerca de los 5,000.
TE PUEDE INTERESAR:
Más de mil empleados de DWP siguen cobrando sin trabajar
Policía y Sheriff de Los Ángeles niegan haber tenido fiesta en bar