Condado de Los Ángeles emite orden que permite multar o arrestar a quienes hagan fiestas

Una fiesta que llamó la atención no solo por hacerse en pandemia sino por su final, fue el detonante para las autoridades

Detienen a más de un centenar de jóvenes.

Detienen a más de un centenar de jóvenes. Crédito: Agencia Reforma

Tras una polémica celebración en un bar de Hollywood y una masiva fiesta en una mansión de Beverly Crest, que terminó con una persona muerta y varios heridos, el Departamento de Salud Publica del condado de Los Ángeles emitió una orden para prohibir las reuniones de este tipo.

A pesar que desde el inicio de la pandemia las reuniones han estado prohibidas, no había un efecto legal vinculante como el que ahora esta en efecto con la nueva orden.

Las violaciones o el incumplimiento de la orden de oficiales de salud es un crimen punible con multas, cárcel o ambas”, asegura un comunicado del Departamento de Salud Pública citado por NBC.

Las autoridades de salud del condado aseguran que las grandes reuniones donde no se cumple con el distanciamiento y no se usa el tapabocas son de alto riesgo para la salud pública colectiva.

Nuestro objetivo de detener la propagación del virus, lo que significa que debemos para las fiestas, las reuniones y dejar de ir a lugares concurridos”, afirmó la directora del departamento Barbara Ferrer en declaraciones el pasado martes.

Relacionado:

Policía y Sheriff de Los Ángeles niegan vínculos con fiesta realizada en bar de Hollywood

Polémica fiesta en mansión de Beverly Hills termina con un muerto y dos heridos

En esta nota

Barbara Ferrer Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles fiestas Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain