Más de 1,000 empleados de LADWP siguen cobrando a pesar de no estar trabajando

Desde el mes de abril, miles de trabajadores de LADWP han cobrado sin trabajar a pesar de ser considerados trabajadores esenciales

1,339 trabajadores de LADWP estarían en casa desde el mes abril cobrando sin trabajar.
1,339 trabajadores de LADWP estarían en casa desde el mes abril cobrando sin trabajar.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Una investigación reveló que a más de 1,000 empleados del Departamento de Electricidad y Agua de Los Ángeles (LADWP) se les ha permitido permanecer en casa y cobrar sus sueldos completos, a pesar de que muchas industrias han regresado a sus puestos de trabajo.

Según LADWP la medida fue tomada para detener la propagación del COVID-19 entre los empleados. Documentos obtenidos por el periodista de CBS, David Goldstein, el departamento les ha pagado a los 1,339 trabajadores todos sus beneficios desde el pasado mes de abril sin sin realizar sus labores.

LADWP alegó que era un esfuerzo para no tener a tantos empleados trabajando juntos en las calles o las aceras. Sin embargo, para la concejal de West LA, Jay Handel, “es un completo regalo de los dólares obtenidos de los impuestos”.

Si todas esas personas se pueden quedar en casa para mantenerse a salvo, ¿para qué los necesitamos?” cuestionó la concejal.

El número de empleados en casa cambia semanalmente y los equipos son llamados a guardia por el mismo tiempo que permanecieron en casa. Sin embargo, pareciera que LADWP estaría tratado a sus empleados de una forma diferente con respecto a otras agencias públicas de la ciudad que tiene a toda su nómina activa.

Para seguir leyendo:

Niño de 4 años muere por sobredosis de metadona en Apple Valle

Fotos: Casi 8,000 evacuados por incendio en el sur de California que ha destruido más de 20,000 acres

Inmigrante lucha por mantener el Sueño Americano en plena pandemia