Texas: Clínica Hispana es acusada de hacer pruebas falsas de COVID-19
Las autoridades dijeron que prometían resultados en 15 minutos y que solamente recibían pago en efectivo
LA PORTE – Las autoridades cerraron una clínica en el área de La Porte que pertenece a la reconocida cadena texana de la Clínica Hispana, por presuntos fraudes relacionados con pruebas de COVID-19.
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, acusó a la clínica de engañar a sus pacientes y de aprovecharse de personas que no cuentan con seguro médico.
Según las autoridades, la clínica estaba ofreciendo pruebas de COVID-19 que realmente no lo eran y que lo que en realidad estaban practicando a sus pacientes eran exámenes de anticuerpos, los cuales no pueden determinar si la persona se encuentra contagiada o no.
I will not allow anyone or any business to fraudulently represent COVID #testing in our communities.
— Texas Attorney General (@TXAG) August 5, 2020
Patients must be assured that the tests they take and results they receive are accurate and their personal information will be protected.https://t.co/1xoKhxVUzE
Varias personas se quejaron con las autoridades luego de que algunas de ellas se enfermaron después de haberse realizado la prueba en la Clínica Hispana y al ser atendidos dieron positivo del virus.
Paxton informó que la clínica estaba enviando textos de publicidad ofreciendo pruebas de COVID-19 que se realizaban en 15 minutos y tenían un costo de $80 dólares.
“Los anuncios eran muy sospechosos porque se informaba que para realizar el examen el pago tenía que ser en efectivo y que no se aceptaba ningún tipo de seguro médico”, dijo Paxton.
La Clínica Hispana se encuentra ubicada en el 9600 Spencer Highway.
Se registraron varias quejas de personas que recibieron un resultado de la prueba negativo a pesar de que ya tenían el virus, según informó la acusación.
La demanda del estado está entablada contra Luis Alberto Cuan, quien en el pasado, según el expediente de la fiscalía, ya había sido denunciado por la Asociación Estatal de Medicina de practicar la profesión sin licencia.
“El doctor de esa clínica no es doctor, han estado engañando a la gente y poniendo en riesgo su salud”, agregó Paxton.
Una llamada de este diario a la Clínica Hispana no tuvo respuesta.
Te puede interesar: