¿Por qué es importante tomar las bebidas alcohólicas con hielo?
Los cubos de hielo pueden diluir los elementos que componen la bebida alcohólica
Un porcentaje importante del consumo de bebidas alcohólicas se realiza con hielo. Y aunque no lo creas, la presencia de este elemento es muy importante en términos de nuestra salud. A continuación te decimos por qué.
Enfriar la bebida
Según un artículo del portal Correr y Fitness, la función principal del hielo es enfriar la bebida en que se coloca. En concreto, el hielo logra esta función al derretirse en la bebida, disminuyendo su temperatura.
Esto hace a la bebida más agradable de consumir en tanto muchos de los licores existentes no son hechos para ser consumidos calientes o tibios, o al menos de manera que sea agradable para los comensales.
Cabe indicar también que el estómago digiere mejor el alcohol cuando está frío que cuando está caliente o tibio. En efecto, consumir alcohol tibio o caliente, además de desagradable, puede fomentar cierto malestar estomacal.
Diluir la bebida
En segundo lugar, el hielo cumple la función de diluir los elementos presentes en la bebida, facilitando su consumo y haciendo la bebida menos “pesada”. Esto se logra fácilmente cuando el hielo se derrite de manera gradual, y no de manera prematura.
Diferentes tipos de hielo se derriten a velocidades distintas, haciendo cada tipo de hielo susceptible a ser mejor aprovechado por una bebida en cuestión. En términos generales, el hielo tiene que ser frío, insípido, transparente y macizo.
Los cubos de hielo en mal estado son aquellos que están agrietados, blanquecinos, que tengan algún olor, y que no estén lo suficientemente fríos. Estos rasgos están presentes más que nada en los cubos de hielo que se hacen en casa, siendo poco deseables en entornos públicos.
Agregar algunos cubitos de hielo en las bebidas alcohólicas que consumamos puede ser bastante beneficioso para nuestro estado de salud, por lo que te sugerimos no olvidarte de ellos cada vez que quieras beber.