Récord de incendios en California: Han ardido más de dos millones de acres en lo que va de año
Preocupa que este récord se haya alcanzado cuando la peor parte de la estación de incendios está aún por llegar
Los incendios forestales han arrasado en California con más de dos millones de acres en lo que va de año, lo que supone un nuevo récord estatal en un momento en el que las temperaturas superan los 100 grados Fahrenheit.
Lo más sorprendente es que este récord se establece muy temprano y con la parte más peligrosa de la estación de incendios aún por llegar, como recordó Lynne Tolmachoff, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, o Cal Fire.
“Es un poco desconcertante porque septiembre y octubre son históricamente nuestros peores meses de incendios”, señaló. “Generalmente hace calor y los combustibles se secan mucho. Y vemos más […] viento”.
El récord anterior, que se alcanzó en 2018 fue de 1.96 acres ((793,184 hectáreas). California ha estado haciendo un seguimiento de estas cifras desde 1987.
Los bomberos trabajan a destajo para evitar que los vientos secos y cálidos que se pronostican para los próximos días empeoren la situación.
Las comunidades de montaña próximas al Bosque Nacional Sierra fueron desalojadas a medida de que el incendio más grande, Creek Fire, ganaba terreno. Allí mismo un helicóptero tuvo que evacuar a más de 200 personas que se encontraban en un campamento.