Texas: La compañía de helados Blue Bell tendrá que pagar una multa récord por el brote de listeria en el 2015
Tres personas murieron por los productos contaminados que fueron distribuidos en el mercado
TEXAS – La empresa productora de helados Blue Bell tendrá que pagar una multa de $17.25 millones de dólares por el brote de listeria que ocurrió en sus instalaciones en el 2015 y que resultó en la muerte de tres personas.
El monto de la multa es el más grande entablado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en un caso de seguridad alimenticia, según las autoridades.
La sentencia de la Corte viene después de que la compañía, con sede en Brenham, Texas, se declaró culpable por distribuir helados adulterados. La multa es consistente con el acuerdo al que llegaron Blue Bell y el gobierno este mayo.
A federal court in Texas sentenced Blue Bell to pay a record food-safety fine and forfeiture amount, according to the Department of Justice. https://t.co/Os9yzM8UZ2
— Houston Business Journal (@HOUBizJournal) September 17, 2020
En el acuerdo Blue Bell aceptó que falló en avisar a sus consumidores de los productos contaminados a tiempo y por no haber compartido la información sobre el brote de listeria en sus instalaciones.
Cinco personas en Kansas se enfermaron por la listeria en los productos de Blue Bell y en total tres personas murieron por haber consumido helados contaminados de Blue Bell.
Desde el brote, el Departamento de Justicia dijo que los procesos sanitarios en Blue Bell han mejorado y que se implementaron pruebas adicionales para detectar listeria antes de que los productos salgan al mercado.
Te puede interesar:
Texas: Abuelo hispano abusaba sexualmente tres de sus nietas menores; la más pequeña tenía ocho años