Entrenador argentino lleva a su equipo a la victoria dirigiéndolo desde otro país vía WhatsApp
Martin Brignani dio las indicaciones del encuentro por la app
La pandemia del coronavirus obligó al mundo del deporte a encontrar una nueva manera de vivir la experiencia, desde los entrenamiento guardando distancia social, hasta los estadios sin público, el mundo del deporte ha encontrado maneras de salir lo menos afectado por el coronavirus. Un ejemplo de ello es el caso de Martín Brignani, quien por el COVID-19 tuvo que dirigir a su equipo por WhatsApp.
Este miércoles se enfrentaron el club venezolano Estudiantes de Mérida y los peruanos Alianza Lima en un duelo correspondiente a la tercera ronda de la Copa Libertadores. Pese a la importancia del partido, los Estudiantes no pudieron contar con Brignani en el banquillo, pues debido al coronavirus el entrenador no pudo encontrar un vuelo para trasladarse de Mar de la Plata a Venezuela.
📱🌊🇻🇪 Martín Brignani, el técnico de Estudiantes de Mérida, dirigirá al equipo desde Mar del Plata, vía telefónica, el miércoles ante Alianza Lima: le rechazaron el permiso para viajar. https://t.co/AwStJcWVuA
— Diario Olé (@DiarioOle) September 15, 2020
Fue ahí cuando al argentino se le ocurrió la idea de dirigir al equipo mediante el teléfono, usando WhatsApp. Mientras veía el partido por televisión, daba sus instrucciones en la popular aplicación de mensajería.
Tras un partido muy disputado, Estudiantes de Mérida logró llevarse la victoria con marcador de 3-2, gracias a un penal anotado en tiempo de compensación
Te puede interesar:
Hay esperanza: México podría regresar a Copa América y la Copa Libertadores