El compromiso es lo que cuenta: Nuestro apoyo a Reggie Jones-Sawyer

Reggie Jones Sawyer

Reggie Jones Sawyer Crédito: Getty Images | Getty Images

El carácter y el compromiso de un candidato en servir con honestidad y vigor siguen siendo virtudes valoradas por los votantes. La contienda por el distrito 59 de la Asamblea de California es un claro ejemplo y por eso apoyamos a Reggie Jones-Sawyer para el escaño.

La diversidad étnica de los candidatos a todo tipo de cargos electorales el país ha aumentado radicalmente en la última década. El cambio ha sido tan grande que el Concejo de la Ciudad de Los Ángeles se parece más a la ciudad misma y tiene representantes de la mayoría de los grupos étnicos.

Pero ¿es la raza del candidato lo que más importa a la hora de representar a comunidades diversas?

Si tomamos como ejemplo el caso de la senadora federal Kamala Harris, la respuesta es inequívocamente, no. Ella no fue seleccionada para la fórmula presidencial por su origen étnico, sino por su carácter y capacidad de liderazgo a los más altos niveles de nuestro gobierno.

Lo mismo se aplica a cualquier otro candidato a un cargo público: la competencia, los logros y la representación basada en principios sólidos son los factores determinantes que califican a cualquiera que desee servir al interés público.

En el caso de la campaña presidencial demócrata de 2020 ocurrió de igual manera. La comunidad latina y afroamericana favoreció abrumadoramente al exvicepresidente Joe Biden durante las elecciones primarias, a pesar de haber precandidatos latinos, asiáticos y afroamericanos.

Dos candidatos compiten por representar el Distrito 59 de la Asamblea de California, que incluye las dinámicas y diversas comunidades del Sur de Los Ángeles, Huntington Park, Florence/Firestone y Walnut Park.
El actual asambleísta Reggie Jones-Sawyer, es afroamericano y ha representado a una población 70% latina con una profunda comprensión de sus necesidades. Los votantes no lo eligieron por su raza, sino por su historial de servicio y su capacidad para crear coaliciones y lograr un cambio progresivo y positivo.
Jones-Sawyer ha liderado el Distrito 59 de la Asamblea con distinción y transparencia.

A la par de ser residente del distrito durante décadas, Reggie sirvió como vicealcalde de la ciudad de Los Ángeles, liderando el desarrollo comercial de la ciudad que resultó oportunidades de empleo y pequeños negocios para decenas de miles de angelinos.

Jones-Sawyer fue seleccionado como presidente del Comité de Seguridad Pública de la Asamblea debido a su trayectoria familiar como defensor de derechos civiles y su comprensión de las injusticias que el sistema de justicia penal comete al castigar a menudo injustamente a las personas de color.

Reggie es partidario de las segundas oportunidades, por eso es coautor del proyecto de ley AB 2147, para permitir que los reclusos liberados que se han entrenado y servido como bomberos durante su encarcelamiento, la oportunidad de iniciar una carrera y nueva vida en un departamento.
Igualmente se ha enfocado en reducir las multas y sanciones que a menudo afectan en exceso a la clase trabajadora Latina y Afroamericana.

Anticipando el golpe financiero que los pequeños negocios tradicionales y los vendedores ambulantes sufrirían debido a la pandemia del COVID-19, Reggie impulsó en la legislatura un paquete de estímulo económico para el sur de Los Ángeles con 100 millones de dólares en préstamos para pequeños negocios, financiamiento para clínicas que atienden a la mayoría de los residentes en su distrito, y acceso a fondos en apoyo de los residentes indocumentados que no califican para el desempleo.
Jones-Sawyer es bien conocido y se ha ganado el respeto de sus colegas y del gobernador como un legislador que pone “manos a la obra”.

Las comunidades del Distrito de la 59 de la Asamblea no pueden darse el lujo de empezar desde cero con alguien que no tiene una visión clara, ni aptitud para la política, simplemente para continuar con lo que Jones-Sawyer ya ha logrado.

Y como él lo ha dicho: “Los riesgos que enfrentamos negros y latinos son muy parecidos y nuestros futuros están conectados”.

Por eso creemos de todo corazón que Reggie Jones-Sawyer es la persona adecuada para continuar representando al distrito 59 y a su comunidad mayoritariamente latina. Debemos estar unidos en apoyo a su candidatura este 3 de noviembre.

En esta nota

Opinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain