¿Semáforo verde? La liguilla de la Liga MX ya se jugará con aficionados en los estadios

Desde la suspensión del Clausura 2020 en marzo pasado, los partidos de Liga MX se han jugado sin público

La afición del América es una de las más entregadas de México.

La afición del América es una de las más entregadas de México. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Tras el parón en los deportes alrededor del mundo a causa del coronavirus, muchas disciplinas decidieron volver a sus actividades con eventos que no tuvieran público para evitar así el riesgo de contagios de COVID-19 entre sus aficionados.

Sin embargo, en algunos países ya se ha empezado a experimentar con público en los partidos y todo parece indicar que en la Liga MX es cuestión de semanas para que la afición regrese a los estadios, pese a que la mayoría del país aún se encuentra en semáforo naranja, es decir, con un riesgo alto de contagios de coronavirus.

Este martes, ‘El Francotirador’, columnista de Récord, escribió en el periódico deportivo que la Liga MX está negociando con los dueños de los equipos para permitir la entrada a los aficionados en las próximas semanas, pero lo que es un hecho es que la Liguilla se jugará con público.

“La Liga MX está casi lista para plantear a los dueños la respuesta a sus plegarias para poder regresar gente a las tribunas.

Es un hecho que en Liguilla ya habrá apertura, pero la siguiente semana será la junta cumbre para cerrar los detalles, explicarles el protocolo y para dejarles un tema bien claro: si abren, será total responsabilidad de cada club lo que suceda con los aficionados y el riesgo de contagios. Una vez que los dueños y presidente de los equipos acepten esto, habrá luz verde y ya veremos gente en la grada en unas semanas”, escribió el periodista deportivo.

Te puede interesar:

VIDEO: Se incendia el estadio del León tras intento de robo

Revelan vergonzoza conversación entre los árbitros tras el polémico gol de Cruz Azul que no debió contar

En esta nota

Liga MX Liguilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain