Buzones, una opción segura para votar en tiempos de pandemia
El 5 de octubre los angelinos tendrán 123 buzones listos para ejercer su voto.
La Oficina de Servicios Públicos de Los Ángeles ha comenzado a instalar 123 buzones de votación por correo en toda la ciudad; el objetivo es facilitar el voto a todos los angelinos en las elecciones generales del 3 de noviembre, donde estará en juego la presidencia del país.
La oficina, también llamada StreetsLA, está ayudando a la Oficina del Registro de Votantes del Condado de Los Ángeles con las instalaciones de las urnas-buzones, que están destinadas a brindar a las personas una opción segura y fácil para votar en medio de la pandemia de COVID-19.
“StreetsLA se enorgullece de ayudar en esta importante iniciativa cívica; además, agradezco al personal que está trabajando rápidamente para instalar estos buzones para asegurarse que todo esté listo para la elección”, dijo Adel Hagekhalil director ejecutivo y gerente general de StreetsLA.
StreetsLA instalará 72 buzones fuera de las bibliotecas de la ciudad, los otros 51, se instalarán en el exterior o en las instalaciones de las oficinas de Parques y Recreación de las ciudades.
“Nada debería evitar que los angelinos emitan su voto, porque nuestra democracia es más fuerte cuando más personas participan en nuestro proceso político”, dijo el alcalde Eric Garcetti.
“Es nuestra responsabilidad hacer que la votación sea lo más simple, fácil y accesible posible, y estas nuevas urnas colocarán el poder de la participación en el corazón de las comunidades locales, preservando y promoviendo los derechos democráticos de todos los angelinos”, agregó.
Las instalaciones comenzaron hace unas semanas y se espera que en cualquier momento los buzones estén listos para que la gente pueda ejercer su voto el martes 3 de noviembre.
No obstante, se enfatizó que los buzones de votación por correo en toda la ciudad y el condado estarán disponibles para los votantes a partir del 5 de octubre, el mismo día que el condado comienza a enviar las boletas a los votantes.
La Comisión de la Junta de Obras Públicas votó en su momento para autorizar y seguir adelante con las instalaciones de las urnas.
“La Oficina de Trabajos Públicos está muy emocionada de colaborar con la Oficina del Registro de Votantes del condado y con otros departamentos de la ciudad para expandir y maximizar el acceso del voto por correo en Los Ángeles”, dijo el presidente de la Junta de Obras Públicas, Greg Good.
“Votar debería ser fácil, y proporcionar a los angelinos opciones adicionales y convenientes para enviar su boleta es un proceso del que disfrutamos estar involucrados”. Más información sobre los lugares para votar:streestla.lacity.org.