Rentan una grúa para poder ver a una amiga ingresada en el hospital
El coronavirus está cambiando los protocolos de acompañamiento de muchos pacientes ingresados por enfermedades graves
Debido a la pandemia de coronavirus, los hospitales limitan las visitas y muchas personas no pueden estar con sus seres queridos en los diversos procesos de enfermedad que atraviesan.
Gabriela es una mujer de 52 años que lleva más de dos meses ingresada en el Hospital Fleming, en Argentina. Fue diagnosticada de cáncer y, al dolor de la enfermedad ha tenido que añadir sentirse sola. En todo ese tiempo no había podido ver a sus amigas.
Para poder animarla y acompañarla cuando más las necesitaba, sus amigas decidieron hacer algo y alquilaron una grúa para poder ver a su compañera.
Tal y como muestran las imágenes compartidas por otros usuarios que presenciaron el emotivo momento, las mujeres se subieron a la grúa para animar a su amiga y darle fuerzas en su lucha contra la enfermedad.
“¿Cómo no íbamos venir? Sabía que te íbamos a poder ver”, grita una de las mujeres en otro vídeo. “Estamos acá, no lo puedo creer. No pueden con nosotras Gabi”.
Un grupo de amigas de La Plata (Argentina) alquiló una grúa para ver, aunque sea de lejos, a Gabriela, su amiga desde hace 12 años, que lucha contra el cáncer en el Fleming.
— Ibon Perez (@IbonPerezTV) October 11, 2020
No hay barreras ni confinamiento que pueda con una verdadera amistad. pic.twitter.com/9D28QZF9Mg
Gabriela, a la que sus amigas definen como valiente y luchadora, se emocionó con el encuentro y saludó al grupo desde el interior del centro.
“La podíamos haber llamado, pero queríamos hacer algo que honre la amistad que nos une”, explicó una de las amigas. “La idea era generar algo lindo, que pudiera trascender y que lograra marcar la diferencia”.
Una sorpresa que le demostró a la hospitalizada que sus amigas también estarán ahí cuando salga y haya superado la enfermedad.