Tarjeta Roja: La injusticia de Hugo Sánchez
La revista France Football no consideró al mexicano para el once ideal histórico
La revista France Football, inventora del famoso Balón de Oro que premia al mejor jugador del mundo desde 1956 ahora decidió que tiene la autoridad suficiente para nombrar al once ideal de todos los tiempos y ha ido eligiendo y publicando el top 10 por posición de unas semanas para acá.
Cabe mencionar que el Balón de Oro se entregó solo al mejor jugador europeo hasta 1995 por lo que muchas estrellas del continente americano quedaron marginadas de la posibilidad de ganarlo; estrellas de la talla De Diego Maradona, Pelé, Romario o el mismísimo Hugo Sánchez quien de forma increíble quedó fuera de la selección para centros delanteros históricos.
Puede ser santo de nuestra devoción o no, pero lo cierto es que Hugo tiene todos los requerimientos para estar este top 10 en el que se han quedado fuera varios delanteros más.
Vamos por partes: El “pentapichichi”, como su sobrenombre lo indica ganó 5 campeonatos de goleo en España ¡Cinco! Solo dos futbolistas lo han logrado más veces: el mítico Telmo Zarra y un tal Leo Messi. Eso pone a Hugo Sánchez completamente en otro nivel, en ese nivel de top 10 en automático, pero France Football no lo consideró así.
Abrimos debate….
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) October 19, 2020
¿Merecía estar @hugosanchez_9 entre los 10 finalistas al mejor delantero de la historia? 👁️
🔃 RT: No.
❤ MG: Sí.#BOdreamteam https://t.co/kSajcW6Sqh pic.twitter.com/PhmVS42wkg
De acuerdo, hay mejores delanteros que el mexicano y en ese Top 10 están muchos de ellos: Cruyff, Ronaldo, Romario, Müller indiscutibles, incluso Marco Van Basten con una carrera más corta demostró ser uno de los mejores de la historia, pero… ¿Kenny Dalglish? ¿Dennis Bergkamp?
Sin duda, el jugador inglés hizo época con el Liverpool, pero no hay forma de comparar sus habilidades como delantero con las del “Niño de Oro”, un lugar claramente utilizado para mantener a los aficionados británicos interesados en el proceso pero que indignó a medio mundo. México incluido.
Una columna aparte merecerían los grandísimos jugadores que se han ido quedando fuera de esta polémica selección de la revista francesa y que también fueron “olvidados”, pero curiosamente, la inmensa mayoría son latinoamericanos…