Hallan un nido de “avispón asesino” por primera vez en Estados Unidos
Los entomólogos hallaron los avispones gigantes asiáticos en la cavidad de un árbol en el estado de Washington
¿Recuerdas los “avispones asesinos”? ¿Los terriblemente grandes avispones gigantes asiáticos que amenazan con acabar con la población de abejas de América del Norte?
Los entomólogos del Departamento de Agricultura del Estado de Washington ahora han localizado un nido de ellos, el primero que se encuentra en los EE. UU., informó la agencia.
In true 2020 fashion, our last video accidentally had several minutes of black screen at the end. Here's what we meant to post of the #AsianGiantHornet nest found in a tree cavity in Whatcom County. pic.twitter.com/f1vO8qxmly
— Washington State Department of Agriculture (@WSDAgov) October 23, 2020
El nido fue descubierto en la cavidad de un árbol en una propiedad en la ciudad de Blaine, cerca de la frontera con Canadá.
Este logro sigue de cerca a otro avance: los entomólogos estatales habían tenido suerte recientemente atrapando avispones. Esta semana, pudieron recolectar cuatro avispones gigantes asiáticos vivos usando un nuevo tipo de trampa, y lograron conectar rastreadores de radio a tres de ellos.
Uno de esos avispones marcados llevó al personal al nido.
¿El plan ahora? Destruir el nido. La agencia dice que tiene la intención de erradicarlo el sábado, quitando el árbol si es necesario.
Los avispones gigantes asiáticos son una plaga invasora que se alimenta de abejas y otros insectos.