Senadores instan al voto latino

xPlacita Olvera

Son muchos los jóvenes que se están  beneficiando con la Acción Diferida, dicen activistas.

Son muchos los jóvenes que se están beneficiando con la Acción Diferida, dicen activistas. Crédito: archivo Ciro Cesar / La Opinion)

Los senadores Gil Cedillo y Rick Durbin y la directora de la Federación del Trabajo del condado de Los Ángeles, María Elena Durazo, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la Iglesia Nuestra Señora Reina de Los Ángeles para hablar de la importancia del voto en noviembre y de los logros alcanzados por los inmigrantes en el último año.

“Queremos celebrar la victoria que han logrado los soñadores y también darle la bienvenida a Los Ángeles al senador Rick Durbin, que redactó el proyecto de ley DREAM”, dijo Durazo. La líder activista dijo que gracias al presidente Barack Obama se había logrado la Acción Diferida.

Según Durazo, el candidato repúblicano Mitt Romney está en contra de los inmigrantes y estaba a favor de las prácticas antiinmigrantes del Sheriff Joe Arpaio, de Arizona.

“Imagínense si Romney sale presidente podría nombrar como fiscal a Arpaio. Eso no lo vamos a permitir, por eso tenemos que salir a votar”, indicó Durazo.

“Hay dos posturas en el debate de inmigración”, dijo Cedillo. “Hay quienes creen que los inmigrantes son importantes y contribuyen a la economía del país, y quienes creen que los inmigrantes deberían dejar el país. La visión del presidente Obama es la que nos beneficiará”.

Cedillo recordó a los asistentes que ahora los soñadores tienen permiso para sacar licencias de conducir. “Muchos de estos jóvenes son los únicos en sus familias que pueden conducir. Ahora debemos seguir luchando para una reforma a nivel nacional”.

Rick Durbin, autor del proyecto DREAM dijo que se había sorprendido cuando el candidato republicano había declarado que de salir presidente no renovaría la Acción Diferida, que evita la deportación de jóvenes inmigrantes sin documentos que entraron al país cuando eran pequeños y que cumplen con una serie determinada de requisitos.

“Mi mamá llegó a Estados Unidos cuando tenía dos años. Yo también soy un orgulloso hijo de inmigrantes, yo también soy un “soñador”, dijo Durbin, quien redactó el proyecto de ley once años atrás. “Necesitamos pasar la ley DREAM y necesitamos una reforma inmigratoria comprensiva. Nosotros apoyamos la reelección del presidente Obama”, agregó.

María Gómez y María Luna, dos jóvenes que se beneficiaron con la ley de Acción Diferida, hablaron de sus experiencias personales y cómo la ley las ha beneficiado.

“Este es un momento muy importante y podríamos perder todo lo que hemos conseguido”, dijo María Gómez, líder de los soñadores. “Mi compromiso es poderles devolver a aquellos que creyeron en nosotros y demostrar todo lo que los inmigrantes podemos contribuir a la sociedad”.

En esta nota

Gil Cedillo Maria Elena Durazo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain