8 claves para tener un hogar con una energía más saludable

Así como tú necesitas cuidado, el hogar también requiere de un ambiente sano. Te decimos cómo conseguirlo

Hogar saludable.

Hogar saludable. Crédito: Pexels

No solo nosotros necesitamos cuidados para sentirnos bien y saludables, nuestro hogar también y cómo no si es el refugio y nuestro lugar preferido para disfrutar de la familia, alejarnos de lo que nos hace sentir mal.

Es por eso que los hogares merecen también gozar de un ambiente sano, donde se respire paz, armonía amor, ya que eso mejorará nuestra salud física y mental, es por eso que cada detalles es importante.

Un hogar saludable debe gozar de una buena ventilación, iluminación, temperatura y acústica, entre otras cosas. El sitio wemystic da algunas recomendaciones.

1.- Abre las ventanas

La ventilación de un hogar es primordial para renovar el aire y dejar entrar la energía positiva.

Unos 20 minutos diarios serían suficientes, sino las puedes dejar más tiempo, pero sí es importante que lo hagas todos los días.

2.- Deja que entre la luz

Así como la ventilación, una buena iluminación te ayudará a tener un ambiente más sano en tu hogar.

Y es que dejar entrar la luz natural y ver al exterior, el ambiente se renovará, que se verá reflejado en tu salud, ya que los rayos del sol ayudan a nuestro cuerpo a producir la vitamina D, mejora la melatonina que regula la calidad del sueño, entre otras funciones.

 3.- Quítate los zapatos antes de entra a la casa

Los zapatos son la principal fuente de contaminación en nuestros hogares, por eso es importante que te los quites, más ahora en estos tiempos de la pandemia del coronavirus. Así que déjalos fuera.

4.- Pon plantas en diversos lugares de tu hogar 

Llénate de verde, sí no dudes y llena de plantas tu casa, bueno si no tienes un lugar grande para tenerles, pon las que puedas, ya que tienen un gran poder de depurar y mejorar aire de tu hogar.

Y es que al tener contacto con la naturaleza al interior de nuestro hogar beneficia la saluda, al tener contacto directo con la naturaleza.

5.- Utiliza materiales naturales, y evita los tóxicos

En este punto también es importante tener contacto con la naturaleza, así que evita materiales que sean tóxicos, que enturbian el ambiente, como pinturas, maderas compuestas. Ahora ya puedes comprar materiales amigables con el medio ambiente.

 6.- Cuida el agua

Es importante el cuidado del agua en nuestro hogar, por eso es importante utilizar un buen filtro.

Y no solo eso también se debe evitar usar lo menos posible cloro, no solo para purificar el agua, sino en toda la casa.

7.- Evita las radiaciones nocivas 

Aunque resulta imposible estar desconectado de la tecnología como televisores, celulares, computadoras y demás dispositivos y aparatos electrodomésticos, es importante tomar conciencia del uso que les damos, ya afectan la calidad del sueño o incluso alteran el metabolismo.

Así que antes de ir a dormir es importante que los desconectes o bien al menos en tu recámara los evites.

8.- Adiós al desorden

Trata de tener todas tus cosas en orden, ya que esto dará una ambiente más sano en tu casa

Evita tener cosas amontonadas o todas esparcidas, para eso son muy prácticas las cajas. Incluso si tienes cosas o ropa que ya no usas, tíralas o regálalas, ya que solo ocupan espacio y enturbian el ambiente.

Te puede interesar:

  1. ¿Cómo actúas cuando estás enojado, según cómo influye Marte en su signo astrológico?
  2. Encuentra tu estilo de moda, de acuerdo a tu signo
  3. Por qué la luna nueva en Escorpio está cambiando tus relaciones

En esta nota

Energía positiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain