La maldición de Oakland: los Warriors solo han pasado por malos momentos desde que llegaron a San Francisco

Las cosas no han salido bien para el equipo en la parte más glamorosa de la Bahía

Se espera que solo esté ausente durante unos días.

El fuerte golpe lo sacó de la contienda durante el tercer cuarto. Crédito: Getty Images

La decisión de los Golden State Warriors de dejar Oakland para mudarse a la vecina y glamorosa ciudad de San Francisco parecía “Hecha en el Cielo”, sin embargo, una desgracia tras otra han enmarcado la aventura el equipo en esta otra zona de la Bahía.

El Chase Center, vecino del Estadio de los Giants fue un ambicioso proyecto urbanístico al que solo le faltaba un inquilino de primer nivel y no había un equipo en la NBA con mayor alcurnia para serlo que los Golden State Warriors, una dinastía en pleno zenit. Parecía una decisión obvia, sin margen de error. Pero todo ha salido mal.

La lesión de Klay Thompson y Kevin Durant durante las finales del 2019 fueron solo la punta del Iceberg: los Warriors perdieron de forma improbable las finales con los Raptors, Durant decidió cambiar de equipo y hacer su rehabilitación ya como parte de los Brooklyn Nets y todo eso, antes de siquiera iniciar la temporada.

Comenzó la campaña y la pesadilla continuó: Steph Curry sufrió una de las peores lesiones de su carrera en el juego 4 y ahí sí que todo se vino abajo.

Los Warriors tuvieron el peor rating defensivo de su historia, fueron el tercer peor ataque y la sexta peor defensa de la NBA, se quedaron fuera de playoffs después de más de una década de dictar el estándar en la liga y además, les tocó una buena selección, en el peor draft que se recuerde en décadas.

La próxima temporada parecía pintar mejor para el equipo de SanFran, buscando recuperar algo de su mejor versión gracias a su tripleta estelar de Steph Curry, Draymond Green y Klay Thompson, pero este último cayó -de nuevo- lesionado del tendón de Aquiles y se perderá su segunda temporada completa consecutiva, una baja que hace replantearse todo al coach Steve Kerr.

Una cosa es definitiva, los Warriors tendrán que trabajar mucho dentro y fuera de la cancha para que se les vuelva a considerar favoritos en una liga que cada día se hace más competitiva y cuenta con más “Súper Equipos”.

https://twitter.com/warriorsworld/status/1224169717411147776

En esta nota

Golden State Warriors Kevin Durant Klay Thompson Stephen Curry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain