Doce miembros de una misma familia latina se contagian de COVID-19 tras una fiesta de cumpleaños
Los contagiados grabaron un video para que otras personas no hagan lo mismo que ellos durante Thanksgiving
Una familia latina de Arlington, Texas, se reunió a principios de este mes para celebrar un cumpleaños, pero el precio a pagar fue muy elevado: 12 de los asistentes dieron positivo por coronavirus. La historia contada en video ha servido a la ciudad para advertir a sus residentes sobre los peligros que entrañan las reuniones del Día de Acción de Gracias.
Alexa Aragonez, que coordinó el video con sus familiares, dijo a un medio local que sí habían tenido en cuenta las posibilidades de propagar el virus, pero que decidieron seguir adelante con la celebración el 1 de noviembre.
Una familia de #ArlingtonTX ha tenido recientemente un brote de #COVID19 después de asistir a una reunión familiar. Mire este mensaje en video y haga su parte para reducir la propagación del virus en esta temporada de festividades. #ProtectArlington ➡️ https://t.co/QQdkWS1zxH pic.twitter.com/9zMVnRhRci
— City of Arlington (@CityOfArlington) November 20, 2020
Unos días después de la fiesta, su madre, Enriqueta Aragonez, de 57 años, y otros asistentes empezaron a sentir síntomas. Las pruebas resultaron positivas para los 12 que fueron al evento y para otras tres personas que no fueron pero que estuvieron en contacto con algunos de los contagiados. Alexa Aragonez no acudió, según relató.
“Les suplico a todos que se queden en su casa”, dice Aragonez en el video de campaña de la ciudad texana.
Las autoridades insisten en la importancia de evitar las reuniones familiares -especialmente ahora que se acerca Thanksgiving– para ayudar a reducir la propagación del coronavirus. La red de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ya lo hizo la semana pasada.
“Fui a la casa de mi sobrino y me encanta ver a mi familia. Pero ahora estoy luchando contra COVID-19“, dice desde el hospital Enriqueta Aragonez. Ella ya está de vuelta en casa y no necesita oxígeno suplementario, pero todavía tiene dolor de pulmones, tal y como apuntó su hija. La mayoría de personas que contrajeron el virus en esta fiesta tuvo síntomas leves.