Un paso mas hacia la legalización: la NBA dejará de hacer pruebas por marihuana a sus jugadores
Varias de sus estrellas promueven la legalización y el uso de cannabis terapéutico
La NBA, última de las ligas mayores estadounidenses que seguía sancionando el consumo de marihuana, ha decidido dejar de hacer los controles por esta sustancia, al menos durante la siguiente temporada, debido a sus propiedades medicinales y a la legalización que ya existe alrededor del país.
Hasta ahora, la NBA suspendía con cinco partidos tras dar tres pruebas positivas por cannabis, pero esta medida fue suspendida en la burbuja tras el acuerdo entre la propia NBA y la Asociación de Jugadores.
The NBA will not test players for marijuana this upcoming season, per @Ben_Dowsett pic.twitter.com/BeBSnEiBdp
— NBACentral (@TheDunkCentral) December 3, 2020
El uso recreativo y medicinal del cannabis será legal en 15 estados a partir de 2021 aunque su posesión, cultivo y uso sigue siendo perseguido a nivel federal.
Kevin Durant, una de las figuras más emblemáticas e influyentes en la liga se ha pronunciado en favor de la legalización de la marihuana en varias ocasiones junto con varias otras estrellas de la liga que también apoyan este movimiento.
La NFL, MLB y NHL también relajaron por completo su normas por uso de cannabis sacándolas de sus listas de sustancias prohibidas e incluso en algunos casos promoviendo su uso terapéutico.
Oficial: La NBA suspendió los testeos de marihuana en la temporada 2020-21 y se centrará en rastrear productos que aumenten el rendimiento deportivo. pic.twitter.com/xJUX04lQjp
— Sexto Hombre (@6toHombreLATAM) December 4, 2020