Texas modifica el proceso para reportar los parámetros de casos positivos de COVID-19
El índice ahora tomará en cuenta de forma exclusiva la fecha de recolección de la prueba y dejará por fuera la fecha en la que fue recibida por el laboratorio que la procesó
TEXAS – Las autoridades de la salud de Texas anunciaron que a partir de este viernes 11 de diciembre se modificarán los parámetros que se utilizan para reportar el índice de casos positivos de COVID-19.
El Departamento de Servicios de Salud de Texas, DSHS por sus siglas en inglés, informó que la actualización tiene que ver con el proceso de la recolección de la prueba.
A partir de la fecha mencionada el índice tomará en cuenta de forma exclusiva la fecha de recolección de la prueba y dejará por fuera la fecha en la que fue recibida por el laboratorio que la procesó.
Según el DSHS, esto permitirá determinar con más exactitud las condiciones del momento en el que las personas se sometieron al examen.
Entre las nuevas métricas también se contendrán un promedio de positivos para la prueba de antígenos, que son cada vez más utilizados. Antes solamente se consideraban las pruebas moleculares.
DSHS además agregará un conteo de casos probables en todo el estado y por condado, siendo estos los que han sido identificados por pruebas rápidas o por la combinación de síntomas asociados al COVID-19 con exposición a un contagiado.
Te puede interesar: Más de 3,000 muertes en un solo día, el nuevo y desafortunado récord COVID-19 en Estados Unidos