El club más emblemático y popular de Miami Beach podría cerrar sus puertas para siempre
Lleva funcionando desde los años 50 y sus propietarios quieren vender el local a un desarrollador
El diario The Miami Herald dio a conocer en su edición de este miércoles que el emblemático club nocturno Mango’s Tropical Café podría cerrar sus puertas para siempre. El propietario de la discoteca tiene un contrato para comprar tres propiedades contiguas al icónico club y su idea es vender todo a un desarrollador.
La familia del actual propietario, David Wallack, de 72 años, ha regentado la discoteca desde los años cincuenta. Ahora quieren “proyectar una nueva visión para el club” que tiene 29 años de antigüedad y es un lugar muy visitado por locales y turistas.
Te puede interesar: Disparan a un amigo de Chris Brown tras salir de una fiesta en Miami
El negocio ha permanecido cerrado durante toda la pandemia y los propietarios han estado pensando durante todo este tiempo en cómo rentabilizar la propiedad teniendo en cuenta que la Comisión de Miami Beach quiere cambiar el concepto de esta zona: quiere dejar a un lado las fiestas y convertirse en un lugar mucho más tranquilo.
“Puede que haya llegado el momento, y el momento adecuado, para que todos se reúnan en torno a una nueva visión”, decía David Wallack. Él no quiere hablar de la posibilidad de demoler la construcción porque sería “presuntuoso” y dice que Mango’s podría ser parte de la nueva construcción, eso sí cambiando drásticamente su modelo de negocio: enfocándose más en la buena comida y menos en las reuniones nocturnas.
Te puede interesar: Un impresionante incendio en un edificio de Miami deja a 14 familias sin hogar y un niño hospitalizado
El proyecto podría incluir usos residenciales u hoteleros y los propietarios están abiertos a cualquier propuesta. “No tenemos un plan, no tenemos ningún tipo de desarrollo. Buscamos a los mejores y más brillantes, buscamos el más alto nivel de calidad”, comentaba Joshua Wallack en declaraciones al diario de Miami.
Los comisionados de la ciudad de Miami Beach han expresado su profundo malestar por la fama de South Beach, un lugar donde “todo vale”. Es por esa razón que están considerando medidas para renovar el denominado “distrito de entretenimiento”.
Ya han empezado las primeras medidas. Entre ellas, que los negocios no van a poder poner música alta a partir de las 2am en aquellos negocios situados entre la 9 y la 11 calle.