Cuándo y a quién llegará el segundo cheque de estímulo de $600

En primavera los cheques de estímulo amparados por la Ley Cares tardaron dos semanas en liberarse

pexels-karolina-grabowska-4386431 (1)

Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

A partir de la firma final de Trump que avala el paquete de estímulo, las primeras partidas de erogaciones del cheque de estímulo por $600 dólares saldrán aproximadamente en un lapso de dos semanas. Pese a esto, pasará algo de tiempo antes de que todas las personas elegibles reciban el apoyo.

Lo anterior no es algo nuevo, ya que en primavera los cheques de estímulo amparados por la Ley Cares tardaron dos semanas en liberarse mediante depósito directo. Las personas que recibieron sus pagos por otro método tuvieron que esperar más tiempo.

Por lo anterior, están surgiendo muchas preguntas al respecto.

Para recibirlo hay dos aspectos fundamentales a considerar: por un lado, debes responder al marco de elegibilidad para recibir el cheque de estímulo. Por un lado, están los estándares de cobro dependientes del AGI (adjusted gross income según sus siglas en inglés) presente en la declaración impositiva de 2019. El AGI es el ingreso bruto ajustado y representa todo el ingreso que hubieras tenido en un año. Por otro, ciertas condiciones establecidas en la ley. De tal modo, personas mayores de 16 años que figuren como dependientes en la declaración impositiva, no recibirán un cheque de estímulo (sí niños menores de esa edad con al menos un padre con ciudadanía estadounidense). Asimismo, ciudadanos casados con un extranjero, tenga o no documentos para residir en el país, también serán acreedores del dinero, a diferencia de lo sucedido a merced de la Ley Cares, e incluso bajo la ley actual se prevé que pueden pedirlo en retroactivo.

También cómo elijas o puedas recibirlo cambiará la velocidad con la que te hagas del dinero:

1- Depósito directo

Para muchos destinatarios será así, pues el IRS utilizará los datos bancarios cargados en su sistema, sea a través de tu presentación de impuestos de 2019, sea porque la definiste en el sistema Get my Payment de IRS (ahora inactivo).

2- Personas que reciben el cheque en físico

El IRS enviará cheques por correo aproximadamente una semana después a quienes no tengan datos de depósito directo en sus archivos.

3- Destinatarios de tarjetas EIP

Las tarjetas EIP son tarjetas Visa prepagadas que el IRS envió a aproximadamente a 4 millones de personas desde mayo como parte de la Ley Cares. Si el IRS sigue el mismo orden de prioridad de pago que entonces, este grupo tendrá el pago varias semanas después de que se realicen las primeras transferencias de depósito directo.

Personas que no recibieron el primer cheque de estímulo

En caso de no haber recibido el primer cheque, se puede reclamar bajo el argumento de un “crédito de reembolso de recuperación” en la declaración de impuestos de 2020.

Es recomendable que todos los beneficiarios elegibles para recibir el apoyo consulten los criterios y bases de recepción en el IRS. Con ello se evitarán malos entendidos y se podrá tener una mejor idea de cuando obtendrían el cheque.

Te puede interesar: Qué posibles situaciones podrían dejarte sin el segundo cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo paquete de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain