El más caro ya no es Mbappé: la nueva lista de los jugadores más valiosos del mundo seguro te sorprenderá
Leo Messi y Cristiano Ronaldo ya se encuentran demasiado lejos de los futbolistas más caros del mundo
La vida da muchas vueltas y el fútbol también, así lo pueden constatar Cristiano Ronaldo y Leo Messi que dejaron de ser hace tiempo los futbolistas más valiosos del mercado, algo que no sorprende debido a su edad. Sin embargo, hay otros futbolistas a los que este año también los bajó de su pedestal.
Kylian Mbappé, el futbolista del París Saint-Germain y campeón del mundo con Francia, últimamente encabezaba sin falla la lista de los jugadores con mayor valor en el mercado. Su juventud y calidad lo convierten en la combinación perfecta, pero durante el último año nuevas promesas han asaltado su trono y de hecho ya lo sacaron de éste.
Marcus Rashford es el jugador más valioso del mundo según CIES con un valor €165.6
— Red Devils Nicaragua 🇳🇮 (@RedDevilsNicas) January 6, 2021
Rashford quedó por encima de Haaland y Mbappé, además Bruno aparece en la lista y ocupa el 4° lugar.
En el Top 15 de la lista, 10 jugadores militan en la Premier League, sin duda la mejor liga. pic.twitter.com/a6iFccAYKP
El francés no solo dejó la cima de esta prestigiosa lista, sino que se descendió cuatro sitios, hasta el quinto lugar, puesto que lo coloca por debajo de jugadores como estos:
Marcus Rashford ha vuelto loca a la Premier League con su impresionante desempeño con el Manchester United y lo ha llevado a alcanzar un valor en el mercado de $180 millones de dólares, es el nuevo rey.
Por supuesto, en segundo lugar de esta lista aparece el jugador con mayor proyección durante el difícil 2021, un sinónimo de gol que ya suena en las agendas de los clubes más grandes del mundo: Erling Haaland, $167 millones de dólares.
Trent Alexander-Arnold, lateral inglés del Liverpool, también subió sus bonos este año y se colocó con un valor que ronda los $165.6 millones.
Otra sorpresa en esta lista es la presencia dentro del top 5 del portugués Bruno Fernandes, otra tremenda promesa del Manchester United y cuyo contrato termina hasta el 2025, lo que lo hace una pieza particularmente valiosa: $165 millones de dólares, apenas por encima de los $164.5 de Mbappé.
Destacable es el desplome de los dos iconos del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, quienes se encuentran muy lejos en este ranking: el argentino está valuado en unos $59 millones en el lugar número 97 y al portugués de 35 años se le encuentra en el puesto 131 tasado en unos $48 millones.