El productor de Michael Bublé y Metallica pone a la venta los de derechos de más de 40 canciones

El productor coprodujo el álbum homónimo de Metallica en 1991

Michael Bublé.

Michael Bublé. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

El productor Bob Rock vendió parte de sus derechos de un catálogo de 43 canciones, incluido el álbum homónimo de Metallica yel  de “Call me irresponsible” de Michael Bublé a Hipgnosis Songs Fund.

Bob Rock realiza este movimiento, en el marco de una explosión masiva de consumo de música por streaming. Sin revelar cuánto representa económicamente esta acción, el que sean canciones que involucran a la banda de metal y del cantante de pop jazz, se espera que Rock reciba una cantidad considerable.

“La amplitud de los enormes éxitos de Bob Rock es casi imposible de igualar por ningún creador de la historia de la música”, externó el fundador de Hipgnosis Songs, Merck Mercuriadis, quien fue mánager de artistas como Elton John y Beyoncé.

El productor coprodujo el álbum homónimo de Metallica en 1991, conocido popularmente como The Black Album, que incluye éxitos como “Nothing else matters” y “The unforgiven”. Las canciones del disco han sido escuchadas por streaming más de 7,000 millones de veces, según Hipgnosis.

Asimismo, Bob Rock trabajó bastante con Michael Bublé para gestar el disco Call me irresponsible, de 2007, el cual ganó un Grammy por “Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional”.

La pandemia de la Covid-19 está llevando a que una creciente lista de involucrados de la industria musical a que moneticen sus trabajos vendiendo canciones y álbumes valiosos, en un momento en que la crisis de salud mundial ha hundido las ganancias por los conciertos en vivo.

La firma de inversión Hipgnosis, con sede en Londres, anunció una oferta de colocación con descuento de sus acciones ordinarias junto con el acuerdo, que es, al menos, el quinto de la compañía este mes tras los que alcanzó con Shakira y Neil Young.

También te puede interesar: Netflix llega a 200 millones de suscriptores en todo el mundo, la pandemia fue el principal factor

En esta nota

metallica Michael Buble
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain