¿Se viene el primer convertible eléctrico de Volkswagen?

Volkswagen-ID.3-Convertible-020321-02

Crédito: Volkswagen

Desde la casa alemana han mostrado al ID.3 convertible, la variante a cielo abierto de lo que podría ser una futura variante.

El ID.3 es el primer eléctrico en serie de Volkswagen y al parecer, la firma alemana tiene miras de expandir la gama con un convertible.

En realidad desde la compañía quieren saber la aceptación del público con respecto a un futuro lanzamiento.

Vivir el aire libre de manera ecológica y sobre un vehículo cero emisiones parecería ser la combinación perfecta para cualquier amante del medioambiente.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Las imágenes publicadas oficialmente permiten visualizar su disposición de cuatro plazas en vez de las cinco del hatchback y solamente dos puertas.

Más allá del faltante de su techo rígido, estas proyecciones permiten visualizar un diseño logrado y armonioso con terminaciones aceptadas.

Cabe recordar que el ID.3 convencional ofrece las mecánicas con autonomías de 420 kilómetros.

Además, su consumo de energía se establece en 6,72 kilómetros por kWh.

La capacidad de la batería de 58 kWh netos y los 143 caballos de potencia le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.

Además se ofrece otra alternativa más poderosa de 201 CV y logra los 100 km/h con partida detenida en 7,3 segundos.

Posiblemente si este convertible saliera a la luz se haría las adaptaciones pertinentes en base a estas propulsiones.

Con esta apuesta, Volkswagen sumaría otro modelo cabrio como lo es actualmente el T-Roc, o los míticos Beetle o Golf, como más trascendentes.

Habrá que esperar por las repercusiones que el ID.3 Convertible sembrará, quizás lo veamos en tiempo por las calles, o este proyecto quede simplemente como una anécdota.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain