window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Misterioso estruendo asusta a residentes de San Diego, California

Algunos lo describen como una explosión, pero hizo vibrar puertas y ventanas

Los residentes cercanos a la costa de San Diego sintieron más el extraño fenómeno.

Los residentes cercanos a la costa de San Diego sintieron más el extraño fenómeno. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

Un extraño y poderoso estruendo cimbró a la ciudad de San Diego, California, lo que desató todo tipo de teorías entre residentes asustados.

Esto ocurrió el miércoles, cuando las puertas y ventanas de viviendas en Tijuana y San Diego vibraron durante los efectos de lo que parecía una explosión.

No es la primera vez que sucede. Algunos creen que se trató de los efectos de algún temblor, pero el Servicio Meteorológico no reportó movimientos telúricos.

Brandt Maxwell, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en San Diego, dijo que ninguna tormenta o frente frío podría causar ese estruendo.

“Incluso con un frente frío fuerte, no obtendrás ese tipo de estruendo”, dijo al San Diego Union Tribune.

Varios medios locales escribieron sobre lo que pudo ser.

“San Diego… ¿qué fue ese estruendo? ¿Alguien lo escuchó?”, preguntó la preriodista Stella Inger Escobedo.

La cuenta de Twitter @Strange_Sounds reportó también el fenómeno.

“Misteriosa sacudida afecta el condado de San Diego OTRA VEZ”, escribió.

En 2012 hubo fenómeno similar que sacudió las ventanas y puertas, pero entonces se reportó que aviones supersónicos del F / A-18 del Ejército estaban haciendo pruebas y eso pudo generar el estruendo.

“Esos dos aviones se volvieron supersónicos a unas 35 millas de la costa”, dijo un portavoz de la Marina en ese momento. “Por lo general, no se oye que los impactos laterales viajen tan lejos. Fue un poco sorprendente para nosotros”.

Hasta ahora no hay una explicación clara sobre lo que provocó el estruendo.

En esta nota

San Diego
Contenido Patrocinado