Pagos plus-up, cheque de estímulo y reembolso de impuestos: cuál es el estatus de éstos en el IRS
Los pagos plus-up serán emitidos semanalmente conforme el IRS vaya procesando las declaraciones de impuestos de los contribuyentes. La fecha límite para realizar tu declaración de impuestos es el 17 de mayo, con base en el calendario establecido. Quines aspiren a los beneficios, únicamente serán acreedores a éstos si presentan su declaración, no hacerlo los dejaría de toda posibilidad de recibirlos
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) hace algunos días comenzó a emitir cheques de estímulo suplementarios o plus-up o pagos suplementarios como parte de la última ronda de pagos de ayuda.
La dependencia federal informó que más de 700,000 estadounidenses recibirán un pago de estímulo suplementario.
Estos pagos son destinados a quienes recibieron el tercer cheque de estímulo basado en los ingresos del 2019, pero que calificaron para mayor dinero basado en sus ingresos del 2020.
La agencia estimó que enviará más de $1,200 millones en pagos suplementarios, muchos de los cuales ya debieron ser depositados en las cuentas bancarias el 14 de abril.
Pero si aún estás a la espera del tercer cheque de estímulo, lo más probable es que este te llegue vía correo, ya sea en un cheque impreso o en una tarjeta EIP, pues el IRS ya terminó de mandar los pagos vía depósito directo.
Para corroborar el método de pago de tu cheque, así como la emisión de éste, descarga la app del IRS Get my Payment. Para conocer la fecha en la que te llegará el sobre con tu pago, usa la app Informed Delivery del USPS.
Ahora bien, los pagos plus-up serán emitidos semanalmente conforme el IRS vaya procesando las declaraciones de impuestos de los contribuyentes. La fecha límite para realizar tu declaración de impuestos es el 17 de mayo.
Quienes aspiren a recibir este pago, deben considerar que es para completar el dinero que no recibieron en el tercer cheque de estímulo, además de que la cantidad depende del ingreso bruto ajustado (AGI) anual que hayan percibido.
Si el IRS no te dio tu tercer cheque de estímulo completo y tu AGI disminuyó en el 2020 respecto al 2019 eres candidato idóneo a este pago plus-up.
Pese a que ya se han enviado este tipo de pagos a los contribuyentes, el IRS seguirá enviándolos de manera continua a todos los que sean elegibles a medida que continúa procesando las devoluciones del 2020.
También te puede interesar: Qué son los pagos suplementarios o Plus-Up del tercer cheque de estímulo y cuánto puedes obtener