Qué cartas del tarot aparentan ser negativas pero en realidad son muy positivas
En la baraja del tarot hay cartas que tienen la fama de ser malas, sin embargo, tienen un lado positivo
El tarot es uno de los artes adivinatorios que puede revelar un futuro prometedor o desafortunado. Arcanos como La Muerte o La Torre suelen ocasionar miedo si salen en una tirada porque se les relaciona con cosas negativas, pero incluso estas cartas son más positivas de lo que podríamos imaginarnos.
Todos los arcanos del tarot poseen un aspecto negativo y positivo, así que sin importar qué tan aterradora pudiera parecer la carta que sale en una tirada, siempre hay luz en el camino. El sitio Astrology Answer se encargó de hacer una recopilación de las cartas que en apariencia son las más negativas del tarot, pero que en realidad son positivas.
La Torre
La Torre generalmente es aterradora porque significa destrucción de todo lo que conocemos. Las relaciones acaban, el trabajo llega a su fin o un colapso familia, cualquiera que sea el contexto significa un gran cambio.
Sin embargo, no necesariamente es un mal presagio. Esta carta señala que los cambios, por desagradables que sean, son necesarios para seguir adelante y crear un espacio para que llegue algo nuevo.
Puede que tu relación sentimental acabe porque en el futuro llegará el amor de tu vida, o que tu trabajo llegue a su fin debido a que necesitas un empujón para perseguir tus sueños o las discusiones familiares te hagan valorar más a quienes de verdad te aprecian.
4 de Espadas
Si no estás muy familiarizado con el tarot esta carta podría causar terror pues hace referencia a la muerte. Sin embargo, significa que necesitas descansar y rejuvenecer, especialmente, si has trabajado demasiado o has recorrido un largo camino.
De manera que puedes descartar que te augure muerte a consecuencia del trabajo o que el cansancio terminará por cobrarte la vida. Quizá te indique que llegó la hora de retroceder, descansar y retomar energías para enfrentar con mayor fuerza lo que se viene en tu vida.
La Muerte
Sin duda alguna es una de las cartas más controversiales de tarot, pues a primera vista parece que nos augura una muerte literal. Pero la realidad es que esa “muerte” es figurativa, es decir, una transformación.
Nos dice que es necesario cerrar un ciclo y hacer algo diferente para alinearnos con nuestros deseos y metas, después de todo, la muerte nos ofrece la oportunidad de renacer.
5 de Copas
En un sentido negativo señala obstáculos, decepción, tristeza, pérdidas y heridas emocionales, pero no hay razón para temer. La figura en el 5 de Copas mira con tristeza las Copas derramadas, perdiendo por completo las dos llenas justo detrás de ellas, lo que indica que es un recordatorio de que en realidad hay belleza y esperanza después de sanar las heridas.
9 de Espadas
Augura que tendremos que lidiar con algo terrible, como ansiedades, miedos o que nuestras pesadillas podrían hacerse realidad. Lo que en verdad significa es que debemos luchar contra nuestros propios demonios, los cuales, no tienen ningún peso en la realidad. Esta carta revela que tenemos ansiedad sobre cosas malas que pudieran suceder, pero no tienen sustento alguno.
10 de Espadas
Representa un final que pudiera no ser feliz. Indica el inesperado término de algo como el trabajo, el amor o que algo que nos gustaba mucho llegará a su fin. Si bien augura un final, también es indicativo de un nuevo comienzo.
Esta carta nos recuerda que, si bien hemos dejado en el pasado buenos momentos, eso no significa que en el futuro no lleguen otros. Nos hace reflexionar que la vida nunca deja de sorprendernos.
Te puede interesar: Tarot: Cuáles son las preguntas que sí puede responder en el amor y el trabajo