El América rindió un homenaje a las víctimas del accidente de la Línea 12 del metro de CDMX

Las Águilas del entrenador argentino, Santiago Solari, planearon realizar un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron tras la tragedia. Portland Timbers se sumó a esta acción luego de que se les fuese comunicado

Estadio Azteca

La tragedia dejó como consecuencias a 25 personas fallecidas y más de 80 heridos. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

Previo al compromiso entre las Águilas del América y Portland Timbers, se realizó un sentido homenaje desarrollado en un minuto de silencio, dedicado a las víctimas del accidente ocurrido en la Línea 12 del metro de Ciudad de México. El acto fue desarrollado en el estadio Azteca, justo antes de comenzar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Según informaciones de ESPN, el conjunto azulcrema había planeado con antelación este homenaje. El conjunto estadounidense, luego de que le informaron lo que tenían previsto,  se sumaron a la propuesta sin ningún problema y de esta forma mostrar un gesto de solidaridad ante la tragedia que generó pérdidas mortales.

Días antes del encuentro, el entrenador de las Águilas, Santiago Solari, manifestó sus condolencias justo antes de iniciar la respectiva conferencia de prensa que estaba enmarcada dentro del duelo de la competición continental. “Me gustaría dejar mis condolencias y de todo el equipo a las víctimas y, familiares de las víctimas, del episodio trágico de la Ciudad de México. Me parece que es bueno empezar por ahí, dando las condolencias de parte de todo el club América”, expresó el entrenador argentino.

Por otra parte, el club, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, lamentó lo sucedido y expresó su total solidaridad ante las personas afectadas por el hecho. “Club América lamenta los acontecimientos sucedidos en Tláhuac. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a familiares y amigos de las personas afectadas”, decía el breve comunicado.

En esta nota

CONCACAF Liga de Campeones Las Águilas del América Portland Timbers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain