‘Soñadores’ casi cierran su ruta
El grupo está a punto de llegar a Washington, D.C.
SACRAMENTO. Los estudiantes indocumentados que iniciaron una caminata de tres mil millas en el puente Golden Gate de San Francisco el pasado 10 de marzo para presionar por la aprobación del DREAM Act están a un paso de llegar a su destino: Washington, D.C., este viernes 2 de noviembre. La caravana “Campaña por el Sueño Americano” está formada por Raymi Gutiérrez, Jonatan Martínez, José Sandoval y Verónica Gómez, quienes han recorrido a pie 14 estados de la nación.
“Vamos a intentar hablar con el presidente (Barack) Obama”, dijo Martínez, uno de los jóvenes participantes, que incluso durante la caminata tuvo que hacer una pausa para ayudar a su padre, Antonio Martínez Lara, quien fue detenido en Georgia por las autoridades de Inmigración en un retén debido a su estatus de indocumentado cuando manejaba sin licencia de conducir.
“El 2 de noviembre, cuando lleguemos a Washington, D.C., no será el final de nuestra lucha, sino el comienzo porque queremos presionar porque se introduzca el DREAM Act (en la Legislatura) el próximo año”, explicó en entrevista telefónica desde Virginia, a donde llegaó ayer el grupo de activistas.
La Acción Diferida la política de Obama para detener las deportaciones y dar permisos de trabajo por dos años a estudiantes indocumentados es un paso en la dirección correcta pero, queremos algo permanente, como el DREAM Act, y una reforma migratoria, afirmó Martínez.
En la petición que hacen al presidente le piden que se reúna con ellos “porque has dicho que firmarías el DREAM Act si es aprobado”.