Acusan a agente del sheriff de Los Ángeles de abusar sexualmente de su sobrina adolescente
El arresto de Daniel Wai Whitten y los cargos en su contra no se han dado a conocer oficialmente más de dos meses después. Los investigadores no saben si hubo más víctimas
Un agente veterano del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés) fue acusado este año de abusar sexualmente de un sobrina menor de edad en el condado de San Bernardino, según publica Los Angeles Times.
Daniel Wai Whitten, de 43 años, fue acusado en marzo de más de una docena de cargos por actos lascivos con una menor, tener relaciones sexuales ilícitas con un menor, poseer pornografía infantil y comunicarse con un menor con fines sexuales, de acuerdo a una denuncia penal que presentaron fiscales del condado de San Bernardino.
Los hechos ocurrieron entre enero y noviembre de 2019, según la citada denuncia. Y los investigadores no saben si hubo más víctimas, tal y como dijo Jodi Miller, portavoz del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.
El Times nombra a dos familiares anónimos de la presunta víctima que dijeron que la niña era sobrina política de Whitten. Los familiares de la niña dijeron que estaban frustrados por la falta de atención mediática del caso y cuestionaron que el arresto de Whitten no se haya hecho público tras más de dos meses. Ni el Departamento del Sheriff de San Bernardino ni la oficina de distrito han lanzado notas de prensa sobre el tema.
Uno de los familiares dijo al diario angelino que la mayoría de los hechos ocurrieron en habitaciones de hotel y en la casa de Whitten en Ontario. Según esta misma fuente, el hombre empezaría a acosar sexualmente de la menor en 2018, cuando ella tenía 14 años.
Whitten se declaró inocente de los cargos presentados en su contra.
El acusado forma parte de LAPD desde 1999, según los registros. En 2017, empezó a trabajar en la oficina de parques del departamento y entonces ganaba un salario anual de casi $100,000 dólares, según una lista de la agencia local.
El capitán de LAPD, John Satterfield, dijo que la agencia tuvo conocimiento de las investigaciones a Whitten cuando lo arrestaron el 3 de marzo. El hombre fue sustituido sin paga el 13 de abril, cuando fue procesado, según Satterfield.
En 2013, Whitten estuvo involucrado un arresto de alto nivel de un fugitivo canadiense sospechoso de agredir sexualmente a un niño discapacitado en la década de 1970. El sospechoso había estado viviendo en un parque de San Dimas donde se asignó a Whitten. El capitán Satterfield no dijo a Los Angeles Times si Whitten había desempeñado tareas que lo hubieran puesta cerca de menores.