Rescatan a trabajador que quedó atrapado en un derrumbe en Washington D.C.

El colapso de un edificio durante una tormenta en Washington, D.C. dejó cuatro lesionados, los bomberos rescataron a un hombre bajo los escombros de tres pisos

La mujer fue trasladada a un hospital, donde falleció posteriormente.

La mujer fue trasladada a un hospital, donde falleció posteriormente. Crédito: Pixabay

Los bomberos de Washington D.C. cortaron capas de escombros durante más de una hora el jueves por la noche para rescatar a un trabajador de la construcción de los escombros de un edificio que se derrumbó en el noroeste de la capital de Estados Unidos, reportó NBC4.

Un equipo de operaciones especiales con bomberos y personal sanitario habló con el hombre durante todo el proceso de rescate, y este se mantenía alerta, consciente y hablando cuando lo sacaron del edificio derrumbado en la cuadra 900 de Kennedy Street NW, dijo el jefe de bomberos John Donnelly.

Donnelly dijo que el trabajador estaba atrapado en lo que se conoce como un “colapso de panqueques” debajo de tres pisos de escombros, con solo ocho pulgadas de espacio a su alrededor.

Un perro K-9 olfateó el lugar donde estaba atrapado el hombre, lo que ayudó a los bomberos a trabajar en su remoción.

Este fue la primera detección de víctima para un rescate para Kimber, el perro que ayudó a localizar al trabajador atrapado en los escombros.

Los equipos utilizaron motosierras, sierras eléctricas, palancas y mano de obra para cortar meticulosamente los escombros.

Donnelly dijo que el hombre tiene mucha suerte de estar vivo. “Hemos visto estos antes en los que la gente no [sobrevivió], así que definitivamente fue bendecido hoy”, dijo Donnelly.

Los bomberos dijeron que tan pronto como el hombre salió pidió dos cosas: agua y que alguien llamara a su madre.

Los bomberos también rescataron a otros cuatro trabajadores de los escombros poco después del colapso, y todos tienen lesiones que no ponen en peligro la vida, dijo el departamento de bomberos.

Dos casas a la izquierda del edificio fueron evacuadas, pero no parecen estar en peligro de colapsar por el momento, aunque sufrieron daños serios y deberán ser inspeccionadas, dijeron las autoridades.

Fuertes tormentas ocurrieron en el área en el momento del colapso, con ráfagas de vientos de hasta 60 mph.

Las autoridades informaron que es muy pronto para conocer la causa del colapso.

En esta nota

Buenas noticias Derrumbe de edificio Washington D.C
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain