Crédito Tributario por Hijos: en una semana el IRS libera los pagos

Se espera que 39 millones de familias estadounidenses sean las beneficiadas con este programa, además el IRS puso en marcha una campaña nacional para informar los detalles de Crédito Tributario por Hijos y un sitio online

IRS pone en funcionamiento dos nuevas herramientas de elegibilidad y actualización del crédito fiscal por hijo-pexels-laura-garcia-3766459.jpeg

Las nuevas herramientas permitirán a las familias monitorear los pagos mensuales del crédito fiscal por hijo.  Crédito: Laura Garcia | Pexels

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) por fin comenzará a repartir los cheques del Crédito Tributario por Hijos la próxima semana, el día 15 de julio, con lo que millones de familias de todo el país podrán tener un alivio económico extra en especial para aquellos que no tienen ingresos económicos suficientes.

Se espera que este programa de ayuda permita que 39 millones de familias de ingresos medios y bajos reciban cheques mensuales de hasta $300 dólares por menor de edad durante la segunda mitad de este año, situación que puede dejar tranquilos a quienes califiquen para recibir los cheques.

El objetivo de este apoyo tiene como fin que el dinero que se otorga puede ayudar a los padres de familia a garantizar el suministro de alimentos para los menores de edad, incluso podrán adquirir pañales y otras necesidades, así como pagar deudas o acumular ahorros para emergencias.

El IRS lanzó recientemente una herramienta para facilitar el reclamo del efectivo y ahora les ha brindado a las familias una forma rápida de dirigir el dinero a una cuenta de ahorros o de cheques. Incluso, la agencia ha hecho una campaña nacional para que millones de personas puedan tener la información necesaria para inscribirse.

El Servicio de Impuestos Internos lanzó recientemente su portal de actualización de Crédito Tributario por Hijos que permite a las estadounidenses determinar su elegibilidad para el crédito por hijos mejorado y administrar y monitorear sus pagos mensuales. Con lo que los beneficiarios pueden tener una mejor certeza de dónde está su pago.

El IRS agregó el nuevo portal la posibilidad de que las familias cotejen que el apoyo va al lugar correcto de los destinatarios. No sólo puede verificar su elegibilidad, sino también revisar los detalles bancarios que la agencia tributaria tiene archivados para usted, y hacer los cambios necesarios.

El paquete de ayuda para la pandemia aprobado por el Congreso reforzó el crédito para 2021, con ello se garantizó la distribución por seis meses de los pagos directos a familias con niños teniendo un rango de $250 al mes por menor de edad de entre  seis a 17 años, y hasta $300 mensuales para niños menores de seis años.

Una de las grandes ventajas de este nuevo portal, tiene que ver con las bondades que le ofrece a los beneficiarios, ya que si alguno se percata de que no está inscrito para el depósito directo, pero está en línea para recibir cheques en papel, puede cambiar eso agregando los números de cuenta y de ruta bancaria.

De acuerdo con el IRS, de esa manera el beneficiario recibirá y tendrá acceso al dinero del apoyo más rápidamente, comenzando con el segundo pago el 13 de agosto. Por lo que si tienes alguna duda al respecto, es fundamental que puedas entra al portal del Crédito Tributario por Hijos y verifiques tus datos.

También te puede interesar: Día de Toma de Conocimiento del Crédito Tributario por Hijo: Biden promete más dinero de estímulo para padres, madres e hijos

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain