Arjen Robben, pesadilla de México en Brasil 2014, decidió colgar las botas para siempre
La carrera de Arjen Robben parece haber llegado a su final, esta vez de manera definitiva. El villano de México en el Mundial Brasil 2014, anunció que dejará al fútbol de forma definitiva. Ya se había retirado en 2019, pero volvió en 2020
Arjen Robben vuelve a despedirse del fútbol: el atacante de 37 años oriundo de Países Bajos decidió colgar las botas de “forma definitiva”, tras haberse retirado momentáneamente en 2019.
La pesadilla de México en el Mundial 2014 regresó en la temporada pasada con el Groningen, equipo de la primera división de Países Bajos en el que se formó como jugador, pero problemas físicos le impidieron jugar como él hubiese deseado. Apenas disputó seis partidos.
“Queridos amigos del fútbol. He decidido parar mi carrera como futbolista en activo. Una decisión muy difícil. Quiero agradecerle a todos por su cálido apoyo“, escribió en Twitter acompañado de su carta de despedida.
Beste voetbalvrienden,
— Arjen Robben (@ArjenRobben) July 15, 2021
Ik heb besloten om te stoppen met mijn actieve voetbalcarrière. Een heel moeilijke keuze. Ik wil iedereen bedanken voor alle hartverwarmende steun!
Groetjes, Arjen pic.twitter.com/aAEdxdL5tU
Robben tuvo una carrera de más de 20 años. Debutó en el año 2000. Jugó en el Groningen, PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich. Estuvo nominado al Balón de Oro en 2010, 2013 y 2014.
El neerlandés es recordado por su excelsa calidad, pero también por haberse convertido en uno de los más grandes villanos que ha tenido el fútbol mexicano en su historia.
La maña del europeo generó un penal en el último minuto de los octavos de final del Mundial Brasil 2014, cuando el partido entre Países Bajos y México iba empatado a un gol.
Así, los neerlandeses remontaron en seis minutos el gol de Giovanni dos Santos, y acabaron el sueño de “El Tri” de jugar el famoso quinto partido en la Copa del Mundo.
El “no era penal” aún es muy recordado por los mexicanos y por el mundo del fútbol.