Trabajadores de Montclair, a usar mascarilla o a portar distintivo para confirmar que están vacunados
A partir de este lunes entra en vigor la disposición en la localidad; existe preocupación en algunos sectores de la comunidad por posible violación de derechos de privacidad de los empleados
Los trabajadores de la ciudad de Montclair deberán portar a partir de este lunes un distintivo para confirmar que están completamente vacunados en caso de no querer usar mascarillas faciales.
Funcionarios de la ciudad, localizada en el condado de San Bernardino, informaron que esta medida está apegada a las disposiciones que establece la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California.
Sin embargo, este nuevo requisito ha tenido cierto rechazo por parte de los empleados municipales.
Temor por posible violación de derechos de privacidad
En Montclair, algunos sectores se han manifestado para que la ciudad se abstenga de exigir la aplicación de la vacuna ante el temor de que se puedan violar los derechos de privacidad de sus trabajadores.
El alcalde de Montclair, Javier “John” Dutrey, aseguró que esta disposición está alineada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de California, las cuales establecen que los lugares de trabajo estén documentados en cuanto al estado de vacunación de sus trabajadores.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron que los empleadores surtan de distintivos a sus trabajadores que ya estén completamente vacunados para que los puedan utilizar en sus respectivas identificaciones laborales.
Preocupación entre concejales
La nueva disposición fue aprobada desde el pasado miércoles, ante el riesgo de que este asunto pudiera terminar en los tribunales.
Concejales de la ciudad consideran posibles preocupaciones legales y cuestiones de seguridad serias, aceptando que serían potencialmente responsables en caso de que se estime alguna violación a los derechos de privacidad de los trabajadores.
El Concejo Municipal de Montclair podría retomar el tema durante su próxima reunión, programada para agosto próximo.