No hay camas en hospitales de Houston para niños; pequeña de 11 meses grave por COVID-19 tuvo que ser trasladada a otra ciudad
Una niña de 11 meses tuvo que ser trasladada de Houston a la ciudad de Temple porque ningún hospital en Houston podía atenderla adecuadamente por falta de camas en las salas de emergencias de las unidades pediátricas
HOUSTON – Las autoridades de la salud aseguran que cada vez es más frecuente ver a niños contagiados del COVID-19 durante la reciente ola de la variante delta y con el incremento de hospitalizaciones en el área de Houston la situación ha alcanzado un nivel preocupante.
Una niña de 11 meses tuvo que ser trasladada de Houston a la ciudad de Temple porque ningún hospital en Houston podía atenderla adecuadamente por falta de camas en las salas de emergencias de las unidades para niños.
The 11-month-old had to be sent to a hospital 150 miles away just to get a bed. Now, hospitals say if people don't get vaccinated, things could get worse. https://t.co/GghgGpVNoz
— ABC13 Houston (@abc13houston) August 7, 2021
“La menor necesitaba ser entubada inmediatamente porque estaba sufriendo convulsiones”, dijo Patricia Darnauer, administrador general del Hospital LBJ.
“Estuvimos buscando a los cinco hospitales pediatras y ninguno contaba con camas disponibles”.
En un video y potos difundidas por el Sistema de Salud de Harris se puede observar a la niña siendo trasladada por helicóptero. La pequeña se encuentra hospitalizada en el Baylor Scott & White Children´s Medical Center, ubicado a 150 millas de Houston en Temple.
La situación es una señal más de que la variante delta afecta de manera más fuerte a menores, según comentó la doctora Christina Propst, quien pidió seguir manteniendo el uso de mascarillas y el distanciamiento social.
“Las salas de emergencia en todos los hospitales principales de Houston se encuentran saturadas, cabe señalar que el Centro Médico de Houston es el más grande del mundo y estamos saturados”, agregó Propst.
Across Houston hospitals, about 90% to 95% of the COVID admissions are all patients who haven't received the vaccine. https://t.co/vXZcHwn5pF
— ABC13 Houston (@abc13houston) August 7, 2021
Las imágenes del caso de la pequeña fueron compartidas por la familia de la menor para alertar a la comunidad del peligro que existe con esta variante en referencia a los menores.
La doctora agregó que padres deben vacunar a los menores que son elegibles para recibir la dosis y pequeños que no pueden ser vacunados deberían portar máscaras.