Rolls-Royce será completamente eléctrico en 2030 y lo anuncia con su primer lanzamiento
Rolls-Royce ha anunciado el lanzamiento de Spectre, un cupé completamente eléctrico con el que la marca inicia su paso hacia la completa electrificación de su producción en 2030
Rolls-Royce anunció, el día de ayer, que se prepara para su próximo lanzamiento, un vehículo que iniciará sus pruebas de carretera en los próximos meses. Bajo el nombre de Spectre, este cupé resulta ser muy significativo para el futuro de esta compañía reconocida por la fabricación de modelos únicos: se trata del primer vehículo completamente eléctrico de la marca que, además, inicia el camino de Rolls-Royce hacia el desarrollo de este tipo de tecnología con miras a transformar completamente su producción, alcanzando la electrificación en 2030.
Al respecto, Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce, declaró: “Hoy, 117 años después, me enorgullece anunciar que Rolls-Royce comenzará el programa de pruebas en carretera de un producto nuevo extraordinario que elevará la revolución mundial de los automóviles totalmente eléctricos y creará el primer y mejor super- producto de lujo de su tipo. Este no es un prototipo. Es real, se probará a simple vista y nuestros clientes recibirán las primeras entregas del automóvil en el cuarto trimestre de 2023 “.
Según el comunicado oficial, el nombre Spectre simboliza la fascinación de la marca por lo etéreo, un concepto que ha intentado mantener a través del tiempo a través de otras líneas como Phantom, Ghost y Wraith: “Spectre es un nombre dado a seres de otro mundo, sinónimo de gran poder y aparición; criaturas de un reino alternativo que hacen sentir su presencia a través de una manifestación fugaz. Un espectro obliga al mundo a detenerse. Domina el espacio que ocupa. Luego, tan rápido como aparece, se disipa, dejando una estela de euforia, energía e intriga”.
La noticia resulta ser además muy significativa para la reducción de emisiones. Aunque la producción de los autos de la marca sea muy baja, los autos de lujo se encuentran entre los vehículos que más consumen combustible en todo el mundo, una realidad que cambiará completamente en los próximos años para Rolls-Royce y que, además, redefinirá la percepción del lujo en la industria automotriz, una palabra que la marca ha representado desde su fundación.
Las pruebas de los primeros vehículos eléctricos de Rolls-Royce se llevarán a cabo en varios lugares del mundo cubriendo un estimado de 2,5 millones de kilómetros.
También te puede interesar: Rolls Royce se moderniza y este es su nuevo logotipo digital