Los autos nuevos de 2021 con peor economía de gasolina según la EPA

Cuando se trata de economía de gasolina, los autos de lujo tiene la batalla perdida frente a cualquier otro modelo del mercado, no en vano son de alto mantenimiento

Segundo cheque de estímulo: la ley también contempla $2,600 millones de dólares para cubrir alquiler de vivienda

Así como existen algunos vehículos con un increíble desempeño, existen otros cuya economía de combustible es la peor.  Crédito: Unsplash

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE) de Estados Unidos, existen autos con una gran eficiencia de combustible que terminan propiciando el ahorro a largo plazo. Pero la otra cara de la moneda no es muy grata y está compuesta por aquellos vehículos cuya eficiencia de combustible es tan pobre que influye negativamente en el presupuesto anual de cada persona. Estos autos, para lograr un gran desempeño, exigen mucha más gasolina haciendo que sus costos de mantenimiento se eleven más allá de lo esperado.

Con la intención de brindar información a los consumidores sobre el ahorro de combustible, a través de fueleconomy.gov, la EPA hace una lista de los autos con peores índices de eficiencia de gasolina para este año 2021:

1. Bugatti Chiron Pur Sport:

Este superauto ofrece apenas 10 mpg combinadas de economía de combustible según la EPA. Tal cifra mejora un poco en carretera, donde ofrece 13 mpg, pero empeora en ciudad con apenas 8 mpg. En comparación con un vehículo promedio, genera un gasto anual estimado en combustible de $5,650.

Foto del Bugatti Chiron Pur Sport
Bugatti Chiron Pur Sport./ Foto: cortesía Bugatti.

2. Lamborghini Aventador Roadster:

También de dos plazas, el Lamborghini Aventador Roadster está en el mismo rango del Bugatti Chiron: apenas 10 mpg combinadas que pueden llegar a 15 mpg en carretera y que disminuyen a 9 mpg en ciudad. Sus números se traducen en un gasto anual en combustible de $5,650, aproximadamente, al igual que el Chiron.

Foto del Lamborghini Aventador Roadster
Aventador Ultimae Roadster./ Foto: cortesía Lamborghini.

3. Bentley Continental GT Convertible:

El Continental GT Convertible de Bentley dispone de una eficiencia de combustible de 15 mpg combinadas. En carretera, este auto ofrece 19 mpg y en ciudad su eficiencia disminuye a 12 mpg. El monto aproximado de gasto anual de combustible es de $3,800.

Foto del Bentley Continental GT Convertible
Bentley Continental GT Convertible./ Foto: cortesía Bentley

4. Rolls-Royce Dawn/Ghost/Phantom/Wraith/Cullinan:

Al igual que casi todos los modelos de la marca, el Dawn de Rolls-Royce —recientemente versionado en la nueva colección Landspeed, la cual celebra al famoso piloto de carreras e ingeniero británico George Eyston— ofrece una economía de gasolina de 14 mpg, la cual mejora en carretera con 18 mpg, pero se reduce a 12 mpg en ciudad. Al año, este auto exige aproximadamente $4,050 en combustible.

Foto del Rolls-Royce Dawn creado en asociación con Kengo Kuma
Rolls-Royce Dawn creado en colaboración con Kengo Kuma. Foto cortesía Rolls-Royce.

5. Mercedes-Benz AMG GLA45 4matic:

Este SUV compacto de alto rendimiento representa la mejor opción entre los peores, ya que ofrece 23 mpg combinadas. En carretera, esta eficiencia aumenta a 27 mpg, pero disminuye a 20 mpg en ciudad. Según la EPA, el gasto anual en combustible para este auto es de $2,450, aproximadamente.

Foto del Mercedes-Benz AMG GLA45 4matic
Mercedes-Benz AMG GLA45 4matic./ Foto: cortesía Mercedes-Benz.

Como es evidente, esta lista está compuesta por autos de lujo y superdeportivos que se caracterizan por exigir un altísimo mantenimiento. Por esa razón, no es extraño que una de sus características sea la baja eficiencia de combustible.

También te puede interesar: Multa multimillonaria a BMW y Volkswagen por limitar su tecnología de reducción de emisiones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain