Facebook en tela de juicio por el impacto de la salud mental de Instagram en los adolescentes
La compañía ha defendido el impacto de sus productos, diciendo que Instagram ha "ayudado de forma afirmativa" a los jóvenes. La jefa mundial de seguridad, Antigone Davis, testificó ante el Senado de Estados Unidos sobre la protección de los adolescentes
Facebook ha compartido una investigación interna sobre el impacto de Instagram en el bienestar mental de los adolescentes que presentó The Wall Street Journal a principios de septiembre.
El periódico dijo que la investigación mostraba que Instagram sabía que la red social tiene un efecto negativo en la salud mental de los niños y adolescentes.
La empresa de tecnología ha rebatido las interpretaciones del periódico sobre su investigación al decir que “no es exacto que esta investigación demuestre que Instagram es “tóxico” para los adolescentes”.
Los documentos de la investigación señalan que la aplicación genera una imagen corporal y social de los adolescentes basada en la apariencia.
El informe destaca cómo evidencia un problema más amplio de salud mental en la aplicación al señalar que “el treinta y dos por ciento de las chicas adolescentes dijeron que cuando se sentían mal con sus cuerpos Instagram las hacía sentir peor“.
Relacionado: Datos personales de más de 530 millones de usuarios de Facebook son filtrados en Internet
Las diapositivas que fueron elaboradas por Facebook respaldan esa interpretación. La compañía señala que los datos se interpretan mejor cómo “los adolescentes que tienen una menor satisfacción con la vida son más propensos a decir que Instagram empeora su salud mental o la forma en que se sienten sobre sí mismos que los adolescentes que están satisfechos con sus vidas”.
La publicación fue revelada una noche antes de la audiencia en el Congreso sobre el efecto de Facebook e Instagram en la salud mental de los niños.
Facebook se defiende ante el Senado
La compañía de Mark Zuckerberg ha defendido el impacto de sus productos diciendo que Instagram ha “ayudado de manera afirmativa” a los jóvenes.
Antigone Davis, la jefa global de seguridad, testificó ante el Senado de Estados Unidos sobre la protección de los niños. El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que los efectos de la aplicación en la salud mental de los adolescentes eran “bastante pequeños”.
Davis dijo ante la comisión: “Llevamos a cabo esta investigación para mejorar nuestra plataforma, para minimizar lo malo y maximizar lo bueno y para identificar proactivamente dónde podemos mejorar”.
“Queremos que nuestras plataformas sean un lugar para las interacciones significativas con los amigos y la familia y no podemos lograr ese objetivo si la gente no se siente segura”.
Antigone Davis
Davis no respondió de manera contundente a las preguntas que fueron formuladas durante la audiencia de la comisión y sólo mencionó que tendría que comprobarlo con los equipos de la compañía.
La audiencia se produce a días de que la empresa suspendió el lanzamiento de Instagram Kids, que debería lanzarse este año diseñado para los menores de 13 años.
“Creemos que es mejor que los padres tengan la opción de dar a los preadolescentes acceso a una versión de Instagram diseñada para ellos en la que los padres puedan supervisar y gestionar su experiencia, en lugar de tener que mentir sobre su edad para acceder a la plataforma que no fue construida para ellos”.
Te podrá interesar: