El nivel de alerta por en Hawaii por el volcán Kilauea desciende a naranja
El Instituto Geológico de Estados Unidos indicó que, en una semana, la actividad vulcanológica del Kilauea ha disminuido con el paso de los días. Incluso, las emisiones de dióxido de azufre también se han reducido drásticamente
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) degradó este lunes la alerta roja emitida por la erupción del volcán Kilauea, en Hawaii, a una naranja. Luego de una casi una semana desde la emisión inicial de lava, la actividad sísmica debajo de la superficie ha disminuido.
Los expertos indican que si bien se registró un descenso en la actividad eruptiva, el Kilauea jamás supuso un peligro para la población, pues se encuentra dentro del Parque Nacional de los Volcanes en Hawaii, a kilómetros de la comunicad más cercana.
De hecho, en los últimos días hubo un aumento significativo en las visitas al parque luego de la erupción.
Según el USGS, en la cima del volcán “solo” se han acumulado 27 metros de lava. Además, indicaron que las emisiones de dióxido de azufre también disminuyó de manera drástica en comparación con el primer día de erupción, pasando de 85,000 a 12,000 toneladas por día.
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo. Su última erupción fue en mayo y durante el siglo XX hizo erupción más de 50 veces, pero luego de una constante actividad volcánica entre 1983 y 2018 el volcán se mantuvo dormido por dos años, hasta el evento registrado a principios de año.
Con información de Europa Press.
Lee también: