Encuesta revela que los trabajadores prefieren el home office para no “perder horas” viajando a la oficina
Una encuesta reveló que 84% de los estadounidenses desean trabajar de forma remota, ya que se ahorran una gran cantidad de dinero en los traslados a sus centros de trabajo
Una de las razones que explican por qué muchos estadounidenses no han regresado al campo laboral tiene que ver con el hecho de que millones de personas se acostumbraron a laborar de forma remota. La pandemia cambió los modos y costumbres de los trabajadores, quienes se prefieren realizar sus actividades desde casa.
Por tal motivo, miles de personas buscan ofertas que les permita laborar de forma remota y eviten, en la medida de lo posible, realizar sus labores desde una oficina. Esto quedó claro luego de que una encuesta realizada a 2,100 trabajadores cuyas actividades las realizan de forma remota. El estudio se llevó a cabo entre marzo y abril y lo elaboró FlexJobs.
El 84% informó que lo más importante de trabajar de forma remota es que pueden suprimir los traslados diarios a las oficinas, en tanto 58% dijo que buscaría un nuevo trabajo si no podía continuar haciendo su trabajo a distancia, según FlexJobs.
Brie Reynolds, gerente de desarrollo profesional de FlexJobs, informó a Yahoo que “consideran que viajar al trabajo es una pérdida de tiempo y aumenta sus niveles de estrés cuando pueden hacer su trabajo realmente bien desde casa, evitar el estrés causado por el agotador viaje diario y encontrar más tiempo para sus familias, todo lo cual conduce a una mejoría mental salud “.
Además de lo expuesto por los encuestados, otra razón por la que se prefiere trabajar de forma remota es el ahorro que representa no salir desde casa, pues los traslados implican gastos en gasolina, para quienes tienen auto, o erogar dinero en transporte público, situación que les generó mucho ahorro a quienes trabajaron desde casa.
Según un estudio de Upwork, entre marzo y agosto del año pasado, los empleados que condujeron a sus trabajos antes de la pandemia y luego comenzaron a trabajar desde casa ahorraron, al menos, $758 millones de dólares por día en general, para un total de $90 mil millones de dólares cifra equivalente a todo el país.
A pesar de que la encuesta únicamente expone el sentir de una cantidad reducida de estadounidenses, los argumentos expuestos en el estudio son el retrato de lo que piensan millones, pues no es casual que firmas tecnológicas como Google, Amazon o Facebook ya están implementando el trabajo remoto para facilitarle las cosas a sus colaboradores.
Amazon anunció la semana pasada que dependiendo de las necesidades de la compañía convocarán a sus trabajadores administrativos. Esto lo decidirá cada líder de área, pero se espera que los empleados puedan operar desde casa dos o tres días a la semana, o ir a la oficina tres veces por semana.
También te puede interesar: Amazon da a conocer cómo será el plan de regreso a las actividades presenciales en sus oficinas