Marcación de 10 dígitos entra en vigor desde este domingo para algunos códigos telefónicos de California
El ajuste aplicará para los códigos de área 562, 626, 949 y 951 de California; esta transición no afectará el número de teléfono actual para ningún residente
A partir de este domingo, los residentes con los códigos de área 562, 626, 949 y 951 deberán cambiar a la marcación de 10 dígitos.
Con este cambio, las personas que quieran llamar deberán marcar primero el código de área al efectuar una llamada telefónica, inclusive si se realiza una llamada a una persona con el mismo código.
La transición a la marcación de 10 dígitos se ajustó en 82 códigos de área en 35 estados y un territorio de los Estados Unidos, de acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones.
En California, el código 562 incluye el áre de Long Beach, el 626 comprende las comunidades del Valle de San Gabriel, incluidas Arcadia, El Monte y Monrovia; el 949 está destinado para la mayor parte del sur del condado de Orange; en tanto que el 951 cubre parte de los condados de Riverside y San Bernardino.
La transición a la marcación de 10 dígitos no afectará el número de teléfono actual para ningún residente.
Las áreas que cambian a la marcación de 10 dígitos permiten números de teléfono 988 como los primeros tres dígitos. Sin embargo, el 988 es el número que los funcionarios planean destinar a partir del 16 de julio de 2022 para la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.
Según la FCC, la transición a la marcación de 10 dígitos es necesaria para facilitar el uso de ese sistema.
Es posible que los residentes que llamen en California deban marcar el número 1 antes del código de área y el número de teléfono de 7 dígitos para llamadas locales.
Si desea obtener más información sobre la marcación de 10 dígitos, puede consultarlo en este enlace.
Te puede interesar:
· AT&T, Verizon, Comcast y T-Mobile ofrecen continuar sus servicios a falta de pago de sus clientes por COVID-19
· Verizon gana $4,156 millones de dólares en primer trimestre, un 17.4% menos que el año pasado
· Retirarán últimos teléfonos públicos de las calles de Nueva York