España patina en Copa Davis
Guiados por la raqueta de Berdych, los checos alcanzan a actuales campeones
PRAGA, República Checa (AP). Tomas Berdych derrotó ayer a Nicolás Almagro con parciales de 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 (5) y 6-3 para dar a la República Checa un empate a 1-1 ante España luego de jugarse la primera serie de enfrentamientos individuales de la final de la Copa Davis.
Antes, David Ferrer inició la búsqueda del cuarto título de Copa Davis para España en cinco años con un triunfo de 6-3, 6-4, 6-4 sobre Radek Stepanek. Ferrer, quinto en el escalafón mundial, ha ganado siete títulos este año, la mayor cifra en la gira.
Berdych, sexto jugador del mundo, continúa invicto en Copa Davis esta temporada y le recetó a Almagro su primera derrota en la competencia este año.
En el último set, Berdych permitió a Almagro repuntar con un rompimiento en el séptimo juego antes de romperle nuevamente el servicio en el octavo con un golpe de revés ganador que tocó la línea lateral.
Ferrer empezó lento pero pronto tomó el control de las acciones antes de conseguir su 75to triunfo del año.
Para el enfrentamiento de dobles a jugarse hoy, están agendados los checos Ivo Minar y Lukas Rosol para enfrentar a Marcel Granollers y Marc López, quienes ganaron el lunes el título de la Copa Masters de la ATP en Londres.
Sin embargo, se espera que el capitán checo Jaroslav Navratil traiga a Berdych y Stepanek, quienes tienen marca de 11-1 en dobles de Copa Davis, aún en poder de los españoles.