Kamala Harris recibió la vacuna Covid de refuerzo de Moderna
La vicepresidenta Kamala Harris recibió la dosis de reactivación de la vacuna de Covid de Moderna el sábado
La vicepresidenta Kamala Harris recibió el sábado su vacuna de refuerzo COVID-19, después de lo cual alentó a los estadounidenses a hacer lo mismo, diciendo que las vacunas “salvarán su vida”.
“Bueno, recibí la vacuna de refuerzo y quiero alentar a todos a que hagan lo mismo cuando sean elegibles”, dijo Harris después de recibir la vacuna. Y como hemos dicho desde el principio, las vacunas son gratuitas, son seguras y te salvarán la vida”.
La Casa Blanca dijo que Harris califica para la vacuna de refuerzo COVID-19 , que no está disponible para todos los estadounidenses, porque viaja con frecuencia por trabajo e interactúa con una variedad de personas como parte de sus deberes oficiales.
Hasta ahora, las vacunas de refuerzo COVID-19 han sido aprobados para personas de 65 años o más, aquellos con condiciones preexistentes y aquellos con mayor riesgo de exposición debido a su trabajo.
Harris recibió su primera dosis de las vacunas Moderna en diciembre y la segunda el 26 de enero.
La vicepresidenta siguió los pasos de Biden, que recibió su tercera inoculación el pasado 27 de septiembre, en este caso de Pfizer.
En el caso de la vacuna COVID-19 de Moderna, igual que en el de Pfizer, se aprobó la dosis de refuerzo para administrarla seis meses después de recibir la segunda para los mayores de 65 años, así como para personas con enfermedades inmunodepresoras o que vivan o trabajan en lugares de riesgo.
En ese grupo entran los mayores de 65 años, los adultos con enfermedades como la diabetes o la obesidad y los trabajadores con mayor riesgo de contagio —como sanitarios, profesores o empleados de tiendas de alimentación—.
Aproximadamente dos tercios de los estadounidenses, casi 221 millones de personas, han recibido al menos una dosis de vacuna COVID-19 y casi 17 millones han recibido refuerzos, según datos oficiales.