Recogen ensaladas en 10 estados por amenaza de contaminación con listeria
La empresa Dole de vegetales frescos ordenó el retiro del mercado de cuatro productos suyos de ensaladas en 10 estados, después de que una muestra dio positivo a listeria
La empresa Dole de vegetales frescos está retirando del mercado las bolsas de ensalada de huerta vendidas en 10 estados después de que una muestra dio positivo en listeria monocytogenes, un organismo que puede causar infecciones graves y potencialmente mortales.
No se han reportado enfermedades en relación con la ensalada de jardín retirada que se vende en Alabama, Florida, Georgia, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur y Virginia, dijo la compañía en un retiro publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos.
El retiro incluye bolsas de 12 onzas de Kroger Classic Garden Salad que se venden en las tiendas Kroger en Alabama, Georgia, Kentucky, Carolina del Norte, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental, dijo el minorista en su sitio web.
El producto ya sobrepasó su fecha de caducidad para “mejor consumirse antes del 25 de octubre de 2021” y ya no debería estar en los estantes de las tiendas, según el aviso.
Los consumidores deben revisar sus refrigeradores para ver si hay ensaladas retiradas del mercado y desechar las que tengan el lote específico y los códigos UPC que se enumeran a continuación.
Ensalada Dole Garden de 24 onzas (código UPC 0-71430-01136-2), ensalada clásica Marketside de 24 onzas (código UPC 6-81131-32895-1), ensalada de jardín marca Kroger de 12 onzas (código UPC 0-11110-91036-3), ensalada clásica de ensalada de jardín de 12 onzas (código UPC 6-88267-18443-7).
Los consumidores pueden encontrar el código UPC en la esquina inferior izquierda de la parte posterior de las bolsas de ensalada.
Las infecciones por listeria pueden causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en los jóvenes, los frágiles o los ancianos, así como en aquellos con sistemas inmunitarios debilitados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Las personas que consumen la bacteria pueden sufrir síntomas a corto plazo como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea.
También puede hacer que las mujeres embarazadas tengan abortos espontáneos y mortinatos.
Los consumidores que tienen este producto deben desecharlo, según la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.
Leer más
* FDA ordena retirar 17 productos de queso fresco estilo hispano por listeria
* ¿Comer y beber alimentos calientes en unicel es realmente peligroso para la salud?
* Cuidado: Mariscos contaminados te pueden matar por envenenamiento paralítico o PSP