Hombre mata a su hijo por venganza a su madre en Portugal; policía ya investiga caso de violencia vicaria
Policía sospecha que se trata de un caso de violencia vicaria, pues el cuerpo del niño estaba carbonizado y el padre presentaba una herida de bala, según la prensa local.
Las fuerzas policiales portuguesas investigan un posible caso de violencia vicaria en el sur de Portugal, después de que un grupo de cazadores hallara este domingo sin vida los cuerpos de un hombre alemán y su hijo de tres años, cuya madre, británica, había denunciado que no había sido devuelto por el presunto parricida.
Los hechos ocurrieron en la zona de Santa Margarida da Serra, Grândola, un municipio portugués del Distrito de Setúbal.
Los padres estaban separados y el presunto parricida, de nacionalidad alemana, no había hecho entrega del menor a la madre después de una visita el pasado fin de semana, según fuentes policiales citadas por medios lusos.
La madre, de nacionalidad británica y residente en Portugal, había denunciado que el presunto asesino no había entregado a su hijo, por lo que todo apunta de que se trata de un caso de violencia contra la mujer ejercido por el presunto parricida.
Según especialistas, la violencia vicaria es aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos. El padre ejerce una violencia extrema contra su propia descendencia, llegando incluso a causarles la muerte y utilizando recursos de particular crueldad para la eliminación de los cadáveres en muchas ocasiones. El ánimo de causar daño a su pareja o expareja a toda costa supera cualquier afecto que pueda sentir por ellos.
Leer más:
“Era la luz de la vida”: desgarrador mensaje de la familia de mujer asesinada por Henry Ruggs
Electricista británico admite matar y violar a dos mujeres en 1987 y decenas de ataques sexuales a cadáveres
Cadena perpetua a madre que asfixió a 5 de sus hijos para “castigar” a su ex cuando lo vio con otra